Participación de dispositivos móviles lidera receptores de AM/FM

0

Según los datos recién publicados del estudio en curso Share of Ear de Edison Research, los estadounidenses mayores de 13 años pasan más de un tercio (35%) de su tiempo diario de escucha de audio mientras están en casa usando un dispositivo móvil, con 26% de tiempo escuchando con un receptor de radio AM/FM.

El resto de ese tiempo de audio en casa se divide entre escuchar en una computadora (14%), algún tipo de TV (13%), parlante inteligente (7%), reproductor de CD (2%) u otra cosa (3%).

Las mujeres tienen un mayor índice de uso del receptor AM/FM en el hogar (30%, frente a 22% de hombres y 26% en general), mientras que los hombres muestran una mayor tendencia a escuchar a través de la computadora (19%, frente a 10% de mujeres y 14% general). El uso de dispositivos móviles para consumo de audio en el hogar, por su parte, es igual para mujeres que para hombres, ambos con un 35%.

Ten en cuenta que el informe de Edison analiza los dispositivos utilizados para escuchar en casa, no el contenido que se escucha. Sigue los datos publicados en diciembre que muestran que la transmisión en línea aumenta hasta el 12% de la escucha de radio AM / FM, con una escucha por aire del 88%. Desde 2014, el streaming ha ganado siete puntos porcentuales (del 5%) mientras que OTA ha perdido siete (del 95%).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here