Actualiza tus ‘Términos y Condiciones’ en las ventas, ¡Tus clientes lo agradecerán!

0

El mundo de las ventas publicitarias en la radio es similar a ir caminando en una cuerda floja. ¿Cómo sueles encontrar el equilibrio en este caso? No es nada sencillo el mantener el valor de tu producto y a la vez velar de cierto modo por los intereses de tu cliente. Justo por esto es importante que haya términos y condiciones en tu negociación, aunque sean mentales para ti mismo, es decir, debes establecer cuáles son los rangos mínimos y máximos de precios que manejarás, hasta qué punto habrás de insistir, entre otras cosas.

Los términos y condiciones son una lista que te permitirá explorar hasta qué puntos podrás ser flexible en una negociación; asimismo, estos deben beneficiar a todas las partes, tanto al cliente, como al vendedor y a la empresa de radiodifusión. Es necesario que revises esta lista para que tus puntos estén actualizados con base en el contexto actual.

El tener esta lista de términos y condiciones actualizada incluso te permitirá mejorar tus puntos débiles en negociaciones pasadas; por ejemplo, si en estos postulados tenías establecido el esperar a tu cliente máximo una semana antes de abandonar la misión, probablemente su agregas unos días más, podrías concretar más ventas.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta a modificar en tu lista de términos y condiciones:

• La duración del compromiso del contrato o el volumen del pedido

• Flexibilidad

• Modificar las disposiciones, incluidas las cláusulas de cancelación y las modificaciones de pedidos.

• Un mes de pausa integrado en el acuerdo anual de un cliente para cambios comerciales críticos

• Acuerdos plurianuales con definiciones o límites preestablecidos sobre incrementos de precios

Hay una regla esencial en este mundo de los términos y condiciones, si no se usa algún punto establecido en tu lista, déjalo fuera

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Alec Drake a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here