Informe: 2023 es una gran oportunidad para ser Air Talent

0

El 2023 pinta para «un año histórico para la publicidad de audio», predice el informe anual sobre el mercado de audio de la firma de talentos Voices. Su Informe anual de tendencias de 2023 dice que el renacimiento del audio de los últimos años no muestra signos de desaceleración, ya que las rutinas diarias se han infundido con nuevos hábitos de audio.

“Debido a la afluencia de contenido y consumo de audio, los anunciantes están pasando de los ojos a los oídos. Las rutinas y experiencias de audio se están convirtiendo en piezas de contenido imprescindibles para las grandes marcas: las series y los podcasts de solo audio ya no son piezas de contenido de nicho que los creadores de contenido emergentes están probando”, dice el informe, la perspectiva anual número 12 publicada por Voices. 

La conclusión se basa en parte en una encuesta realizada por Voices entre 2473 usuarios de la plataforma Voices en todo el mundo, en industrias que incluyen publicidad, medios de difusión, entretenimiento, cine, educación y capacitación. Casi la mitad dijo que su enfoque en el nuevo año serán los anuncios de audio en línea. Eso es diez puntos más que hace un año, lo que Voices dice que es una señal positiva de lo que vendrá en la publicidad de audio en 2023.

“Busque más nombres importantes para entrar en el juego de la rutina de audio. No sería una sorpresa para nosotros ver una experiencia de audio de Justin Bieber, un podcast detrás de escena de Taylor Swift o una aplicación atlética de Tom Brady en 2023. Y dónde están los grandes nombres y las marcas, siempre siguen grandes presupuestos publicitarios”, dice el CEO de Voices, David Ciccarelli. 

El informe dice que la conveniencia y la portabilidad del audio están ganando al video, que requiere más atención. “Los usuarios están alcanzando su capacidad de contenido visual y están cambiando al audio, y con eso les sigue el dinero de la publicidad”, dice.

El uso de voces basadas en inteligencia artificial y síntesis de voz permanece principalmente al margen de la creación de contenido de audio, pero Ciccarelli predice que la IA potenciará más lo que la gente escuche en el próximo año. La encuesta de Voices encontró que el 37% ha investigado la idea, pero él cree que aunque las voces de la IA suenen más parecidas a las humanas, habrá resistencia a aceptarlas por completo. “Garantizar que una voz humana real esté al frente de esta revolución de rutinas de audio será vital para mantener la conexión emocional de esta tendencia con los oyentes”, dice Ciccarelli.

Lo que probablemente le dé a Voices y su lista de talentos la confianza de que AI no los dejará sin trabajo a todos es que su encuesta encuentra que la calidad del audio sigue siendo algo en lo que los oyentes se enfocan. Casi seis de cada diez de los encuestados dijeron que la calidad del audio era la consideración más importante al contratar a un actor de doblaje. 

Le siguieron la actuación vocal (43%) y el coste (35%). Pero con el 20% de los encuestados diciendo que aumentar y retener clientes era su principal objetivo comercial para 2023, Voices dice que una estrategia emocional y humana, seguirá siendo importante para que el contenido de audio se destaque en 2023.

“A medida que más y más creadores de contenido y marcas se toman en serio la calidad del audio, predigo que seguiremos viendo un crecimiento en la industria de la producción de audio. También creo que en 2023 veremos grandes inversiones de marcas que utilizan la voz para formar conexiones profundas para ganar clientes”, dice Angela Hawkins, vicepresidenta de marketing de Voices. 

El enfoque en la calidad del audio también lleva a Voices a predecir que más podcasters necesitarán invertir en mejores equipos de audio y software en el nuevo año. “Ya pasaron los días en los que comenzar un podcast sobre un tema de nicho y grabar desde su sótano con micrófonos USB era suficiente”, dice el informe.

En términos de talento de doblaje, Voices espera que algún nuevo talento favorito de los fanáticos irrumpa en escena. Si bien las celebridades de la lista ‘A’ seguirán teniendo demanda, se espera que el mercado también vea un ‘nuevo nivel de celebridad’ proveniente de los mundos de los podcasts y los audiolibros.

«2023 será el año en que veamos que las ‘rutinas de audio’ se convierten en un lenguaje común entre nuestras redes sociales. Al igual que discutimos el drama en el último episodio de nuestros programas favoritos en la gran cantidad de servicios de transmisión; vea el mismo nivel de entusiasmo y conversación en torno a nuevas experiencias de audio y podcasts”,  dice Ciccarelli.

Descarga el Informe Anual de Tendencias 2023 de Voices AQUÍ. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here