Radio de CDMX logra más de 100 millones de audiencia acumulada en 2022

0

Ya se empiezan a revelar los conteos de fin de año y en esta ocasión una de las casas más importantes de mediciones de audiencias en México, INRA, ya ha dado a conocer algunos datos importantes sobre la escucha de la radio en la CDMX. Según esta compañía, de enero a octubre del 2022, nuestro medio de comunicación sólo en el centro del país logró una audiencia acumulada de 103,685,916 de personas, mientras que mensualmente se registró un promedio de 10.09 millones de oyentes.

Publicitariamente hablando, la radio de la CDMX mostró aspectos positivos, ya que, en enero de este año, se registró la contratación de 133,535 spots al aire, lo cual fue incrementando al paso de once meses llegando a 258,808 anuncios contratados durante noviembre. Cabe señalar que, de enero a noviembre, se registraron un total de 2,059,792 spots radiales en este mercado.

La radio capitalina actualmente está compuesta por siete grupos radiofónicos, seis comerciales y sólo uno de índole publica; asimismo, son 72 emisoras las que se encuentran al aire en el mercado, pero sólo 63 transmiten desde dentro de la CDMX.

Grupo Radio Centro fue la compañía de radiodifusión que más personas alcanzó en el 2022 con una audiencia de 22.08 millones en los primeros diez meses del año, seguida por Grupo ACIR, Radiópolis, NRM Comunicaciones, MVS Comunicaciones, Grupo Fórmula y el Instituto Mexicano de la Radio, misma que tuvo una audiencia de 5.47 millones en el mismo periodo mencionado.

La pelea fue encarnizada entre las emisoras regionales mexicanas, es decir, las del formato más escuchado en el centro del país de enero a octubre. En esta ocasión La Mejor 97.7 FM se posicionó en el primer peldaño con 6.94 millones de oyentes, seguida de La Ke Buena 92.9 FM con 6.16 millones de oyentes, mientras que en tercer lugar llegó La Z 107.3 FM con 5.12 millones de oyentes.

Mientras tanto, en el formato hablado W Radio se llevó la primera posición con 4.4 millones de oyentes, mientras que el segundo peldaño fue para Fórmula 104.1 FM con 4.2 millones de oyentes. En tercera posición llegó Fórmula 103.3 FM con 3.15 millones de oyentes. Por otra parte, el formato musical Adulto Contemporáneo, fue liderado por Joya 93.7 FM con 6.14 millones de oyentes, seguida de Amor 95.3 FM con 5.9 millones de oyentes. En tercer peldaño llegó Oye 89.7 FM con 4.1 millones de oyentes.

También en radio musical, pero centrándonos en las estaciones que van dirigidas a los más jóvenes del hogar, nos encontramos en primera posición a Los 40 101.7 FM con 6.05 millones de oyentes, mientras que el segundo peldaño fue para EXA 104.9 FM con 5.9 millones de oyentes. En tercera posición llegó Alfa 91.3 FM con 5.7 millones de oyentes. Todo lo anterior mencionado fue listado con base en mediciones que se llevaron a cabo entre enero y octubre.

Ángel de la Independencia, Ciudad de México

El mejor mes fue en julio, cuando la radio capitalina registró una audiencia acumulada de 11.45 millones, la cual se logró gracias a todas las emisoras que se escuchan en el mercado mencionado.

¡La radio capitalina se mantiene fuerte!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here