Showprep – Noticias 27 de Diciembre

0

SACAN A LA LUZ LA SUPUESTA VERDADERA CAUSA DE MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Según el certificado de defunción de la reina Isabel II, se reveló que la causa de su fallecimiento fue la «vejez», no obstante en una biografía inspirada en su vida, escrita por Gyles Brandreth, se mencionó que el motivo real se había conservado en secreto para el público… Según el autor, amigo del duque de Edimburgo, la reina había estado padeciendo de una silenciosa y dolorosa enfermedad.

«Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos problemas de movilidad que a menudo nos preocupaban», escribió. El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos», añadió. La monarca británica murió en su residencia del Castillo de Balmoral el 8 de septiembre a los 96 años, marcando el final de su reinado de 70 años en el trono.

Lome, D. (2022, noviembre 28). Sacan a la luz la supuesta verdadera causa de muerte de la reina Isabel II. E! News. https://www.eonline.com/mx/news/1356103/sacan-a-la-luz-la-supuesta-verdadera-causa-de-muerte-de-la-reina-isabel-ii?cmpid=enewsarticle&source=taboola&medium=Right%20Rail%20Landing%20Page%20Thumbnails

PROVINCIA CHINA ESTIMA MÁS DE UN MILLÓN DE NUEVOS CASOS DE COVID DIARIOS

El número de nuevos casos de covid en la provincia de Zhejiang (este) es de aproximadamente un millón cada día, declararon en las últimas horas las autoridades locales. La semana pasada, los departamentos de atención a pacientes con fiebre de las clínicas locales llegaron a atender a 408.000 personas en un solo día, explicó el Gobierno de la provincia, que cuenta con una población de unos 64 millones de habitantes.

Los hospitales de Zhejiang están tratando a más de 13.500 afectados por covid-19, de los que solo uno presenta un cuadro grave a causa del coronavirus, según los datos oficiales facilitados este domingo. Basándose en las tomas de muestras entre la comunidad y las encuestas a la población, las autoridades de Zhejiang vaticinan que el pico de la ola de contagios provocará un pico de dos millones de contagios diarios durante aproximadamente el 1 de enero, situación que podría prolongarse durante una semana. China anunció este domingo que dejaría de publicar el parte diario en el que, desde principios de 2020, detallaba los nuevos casos de covid-19 y decesos por la enfermedad, después de que la rápida propagación del virus por el país sembrase dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales.

EFE. (2022, diciembre 26). China: Provincia estima más de un millón de nuevos casos de covid diarios. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/China-Provincia-estima-mas-de-un-millon-de-nuevos-casos-de-covid-diarios-20221226-0017.html

CAE AUTOBÚS A RÍO Y MUEREN 6 PASAJEROS EN ESPAÑA

Equipos de rescate recuperaron hoy los cuerpos de las víctimas de un accidente en el que un autobús se salió de un puente y se precipitó a un río en Nochebuena, provocando la muerte de seis pasajeros y heridas al conductor y a otro pasajero, según informaron las autoridades españolas. El techo azul del vehículo medio hundido podía verse en el río Lérez, a unos 30 metros (100 pies) por debajo del puente.

Los servicios de emergencia fueron alertados por un automovilista que vio la barandilla rota del puente mientras conducía bajo una intensa lluvia. Según la Guardia Civil, en el autobús viajaban ocho personas. Los dos supervivientes fueron rescatados el sábado por la noche y trasladados a hospitales. Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados el domingo. El presidente regional, Alfonso Rueda, dijo que las malas condiciones meteorológicas fueron una posible causa del accidente.

AFP. (2022, diciembre 26). España: Cae autobús a río y mueren 6 pasajeros. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Espana-Cae-autobus-a-rio-y-mueren-6-pasajeros-20221225-0059.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here