Conoce lo que SÍ puedes controlar en tu proceso de ventas

0

Los vendedores no pueden controlar todo, ¿verdad? Si has vivido los últimos años, probablemente entiendas firmemente esa vieja frase de, ‘La vida te llega rápido’. Es decir, seamos honestos, si todavía crees que puedes tener el control de cualquier cosa en este planeta, tienes que tener más experiencia y comprender lo que está sucediendo para creerlo.

Hay tantas cosas que los vendedores de radio no pueden controlar, pero tal vez no tengan que tener el control y solo deben saber lo necesario para realizar una venta con éxito. 

Pero seguramente te preguntarás, ¿Qué si pueden controlar los vendedores? A continuación encontrarás algunos puntos importantes. 

  • ​​Los vendedores pueden controlar su tiempo centrándose en las prioridades que tienen de convertirse en dólares.
  • Los vendedores locales pueden controlar cómo diseñan y administran las citas y la frecuencia con la que ven prospectos.
  • Los vendedores pueden controlar cómo obtienen atención, las impresiones que causan y aprenden a contar su historia de una manera cautivadora que se traduce en más oportunidades comerciales.
  • Los vendedores de radio pueden trabajar con su gerente de ventas y tomar la iniciativa al establecerse como un experto en creación de marca comercial local con blogs y videos para influir aún más como un líder de pensamiento que ayuda a los jefes comerciales a salir adelante.
  • Los vendedores locales pueden controlar su red y conectividad con los motores y agitadores en un mercado.
  • Los vendedores pueden aprender a escuchar con atención.
  • Los vendedores pueden enfocar sus imágenes a los clientes potenciales como alguien que siempre trae soluciones, incluso cuando no siempre les beneficia (este es el tipo de persona que los dueños de negocios dan la bienvenida a sus vidas)
  • Si los vendedores trabajan deliberadamente en ello, pueden remodelar la forma en que responden a las malas noticias y tener alternativas para convertir algunas malas en buenas opciones para el cliente y para ellos mismos.
  • Los vendedores pueden determinar y controlar cuándo se dan por vencidos y cuándo continúan
  • Los vendedores pueden ‘afilar la sierra’ leyendo libros de comercio y ventas de la industria para mantenerse positivos y animados.
  • Los vendedores pueden controlar cómo miden su canalización, el desarrollo de la canalización, los ‘argumentos’ de ventas y los resultados de las visitas de clientes. 

No puedes controlar lo que está pasando con la economía, con la pandemia mundial de COVID-19, con el empleo, la cadena de suministro y otros factores, pero eso no siempre importa. Si alguien está en el negocio hoy, tiene una opción. Obtén nuevos clientes y tráelos de regreso con más frecuencia para gastar o renunciar.

¿Eres un vendedor? Si el propietario de un negocio local se va a dar por vencido, de todos modos no sería un cliente satisfactorio. Si no están dispuestos a rendirse, te necesitan; o necesitan a alguien como tú, pero ¿Por qué no tú? Haz una diferencia en tu mercado local, encuentra y ayuda a las empresas locales que necesitan ayuda y obtén más ingresos de manera constante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here