Showprep – Gruperas 23 de Diciembre

0

GRUPO FRONTERA: DE TOCAR POR PASATIEMPO A SER UN FENÓMENO MUSICAL

En la actualidad el tema «No Se Va» es uno de los más conocidos por la versión que Grupo Frontera le realizó, una banda originaria de McAllen, Texas, que tocaba de manera local y como un pasatiempo hasta que el éxito tocó su puerta. Fue gracias a una pareja de bailadores de Chihuahua , que hipnotizaban con sus pasos al ritmo de la cumbia cortesía de la agrupación, éxito que lanzaron en abril y que fue grabada de manera expresa, que los amantes de la música regional mexicana los conocieron. «Esa canción la ensayamos sólo 16 horas antes de grabarla. ‘Payo’ comenzó a cantarla, luego le agregué ritmos con las congas, y después Beto siguió con el bajo quinto, y todos nos miramos pensando: ‘Guau, esto suena genial’.

Ensayamos tres veces un miércoles, y al día siguiente la grabamos en vivo en una sola toma», contó Julián Peña Jr., percusionista y animador de Grupo Frontera, en una entrevista a Billboard.

Gamboa, J. C. (2022, diciembre 22). Grupo Frontera: de tocar por pasatiempo a ser un fenómeno musical. Bandamax.tv. https://www.bandamax.tv/bandanews/grupo-frontera-de-tocar-por-pasatiempo-a-ser-un-fenomeno-musical

ÁNGELA AGUILAR LANZA SU LÍNEA DE PERFUMES

Ángela Aguilar sigue sumando éxitos a su carrera como cantante y ahora a esta importante faceta de su vida le suma la de empresaria, pues recientemente lanzó su propia línea de perfumes con los que busca llevar más de la cultura mexicana al mundo entero, y es que poseen coloridos diseños y al juntar los tres diferentes sus colores forman el de la bandera nacional. Aunque se trata de un nuevo proyecto, ya contempla abrir más tiendas en todo el país.

La hija menor de Pepe Aguilar no deja de sorprender a sus fans y mientras algunos aún no superan su debut como modelo en la pasarela de “Savage X Fenty” para la línea de ropa interior de Rihanna, ya ha dado de qué hablar por su nueva serie de perfumes que lanzó en conjunto con una de muñecas que llevan su característico corte de cabello y vestidos con bordados similares a los que usa durante sus conciertos. Fue durante su encuentro con la prensa en “Las Fiestas de Octubre” de Zapopan, Jalisco, que Ángela Aguilar describió como un “emprendimiento femenino” su línea de perfumes y explicó que están inspirados en su disco “MEXICANA ENAMORADA”. El objetivo principal de sus productos, señaló es poner en alto la cultura mexicana y que con sus muñecas se conozca más de ello.

Bautista, A. (2022, diciembre 22). Ángela Aguilar lanza su línea de perfumes. SAPS Grupero.

Ángela Aguilar lanza su línea de perfumes

LOS BUKIS: LOS RÉCORDS QUE DEJÓ SU REENCUENTRO POR MÉXICO

Fue el 5 de noviembre pasado cuando Marco Antonio Solís, Joel Solís, Javier Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio Cortez, Pedro Sánchez y Pepe Guadarrama tocaron sus éxitos en un show en tierras mexicanas a más de 25 años de su separación. Llenos totales le siguieron a ese concierto en Tijuana, el 19 de noviembre, en el Estadio Caliente. Después Guadalajara, Jalisco, en el Estadio Jalisco, los días 25 y 26, vivieron unas veladas nostálgicas con temas como «Tu Cárcel», «Navidad Sin Ti», «Morenita», «Mi Fantasía» y más.

Cientos de miles de seguidores de todas las edades fueron testigos de un regreso anhelado por décadas. Se calcula que cerca de 250 mil personas fueron los que disfrutaron de los recitales por México. Al momento no se sabe a ciencia cierta qué pasará, si sacarán nueva música o más conciertos. «¡Vamos a Qatar!», la canción en apoyo a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, fue una probadita del reencuentro de Los Bukis en los estudios.

Gamboa, J. C. (2022a, diciembre 21). Los Bukis: los récords que dejó su reencuentro por México en 2022. Bandamax.tv. https://www.bandamax.tv/bandanews/los-bukis-los-records-que-dejo-su-reencuentro-por-mexico-en-2022

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here