¡Ojo!: Categorías de anuncios en las cuales habrá mayor inversión en 2023

0

Dentsu es una compañía mundial propietaria de múltiples pequeñas y grandes agencias de publicidad. Este gran conglomerado ya ha dado a conocer algunas de sus predicciones que podrían suceder en el 2023 en las cuales mencionó que se espera un crecimiento de la inversión publicitaria promedio en Estados Unidos del 3.8 %, lo cual es mucho menos en comparación con el 13.8 % que se espera para finalizado este 2022.

Aunque, ¡mucho ojo!, ya que este crecimiento no se debe precisamente a mayores ventas de anuncios, ya que según Peter Huijboom, CEO global de Media & Global Client, dice que las ganancias del próximo año serán impulsadas «principalmente por la inflación”. Aunque no todo es malo, ya que según lo mencionado por Dentsu, la radio cuenta con clientes de algunas de las categorías que se espera que inviertan más durante el ya cercano 2023.

Es importante mencionar que, aunque todas las categorías que mencionaremos siguen invirtiendo en anunciarse en medios de comunicación, la realidad es que todos (excepto una) estarán creciendo su inversión menos en comparación con este 2022.

Por ejemplo, el crecimiento de inversión publicitaria de la categoría de tecnología en 2022 fue de 10.9 %, mientras que en 2023 se espera que solo ascienda a 6.3 %. Por su parte la categoría de la industria automotriz creció su inversión en un 16.6 % en 2022, sin embargo, en 2023 incrementará sólo en 6.2 %.

El sector farmacéutico, el cual tuvo un crecimiento de inversión de 17.9 % en 2022, en 2023 tendrá sólo un incremento de 5.5 %. Según Dentsu: “El sector está impulsado por la continua demanda de productos COVID-19, pero se espera que la inversión en publicidad disminuya en comparación con el período del brote de la pandemia. El sector también se enfrenta a presiones crecientes provocadas por el aumento de la competencia y la amenaza de los controles de precios”.

Por su parte, la categoría de retail o minorista verá un crecimiento de inversión del 4.8 %, mientras que en este año tuvo un incremento de 10.8%. La única categoría que estará creciendo su inversión más en 2023 que en 2022 será la de telecomunicaciones, invirtiendo 4.6 %, contra 2.0 %.

El área financiera crecerá su inversión en un 4.3 % en 2023, pero en 2022 este sector invirtió 8.5 %, mientras que la categoría de viajes y transporte incrementará 3.9 % en 2023. Cabe señalar que esta categoría fue la que mayor incremento de inversión publicitaria tuvo en 2022 con un 39.7 %, ya que fue uno de los sectores más golpeados durante la época más álgida de COVID-19. Por su parte la industria del entretenimiento crecerá su inversión un 3.3 % en el siguiente año, mientras que en éste incrementó 9.3 %.

¿Cómo harás en tu emisora para ser parte de este pastel publicitario que se avecina?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here