Showprep – Noticias 21 de Diciembre

0

ZELENSKI SERÍA RECIBIDO POR BIDEN EN LA CASA BLANCA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitará el miércoles la Casa Blanca, donde será recibido por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la guerra en su país el pasado 24 de febrero, informaron este martes medios de comunicación locales. La cadena de televisión CNN señaló que Biden y Zelenski «planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles», lo que coincide con la intención del Gobierno de EU de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría por primera vez defensas antiaéreas Patriot. Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado la posible visita de Zelenski ni que se vaya a anunciar mañana ese envío.

La visita de Zelensky a la sede del Congreso de EE.UU. se produciría en medio de las negociaciones para sacar adelante un nuevo presupuesto para el año fiscal 2023 que contempla 45.000 millones de dólares en nuevos fondos de emergencia para ayudar a Ucrania.

EFE. (2022b, diciembre 20). Zelenski sería recibido por Biden en la Casa Blanca. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Zelenski-seria-recibido-por-Biden-en-la-Casa-Blanca-20221220-0111.html

PERÚ DECLARA PERSONA NON GRATA A EMBAJADOR DE MÉXICO TRAS ASILO A FAMILIA DE PEDRO CASTILLO

El gobierno de Perú declaró al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, persona non grata, por lo que se le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la «injerencia» que consideran que han hecho las «altas autoridades» de la nación norteamericana. La información la dio a conocer la canciller Ana Cecilia Gervasi en una conferencia.

«Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención», dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi en una declaración. La canciller también anunció que el Gobierno ha otorgado un salvoconducto a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo y a sus dos hijos menores de edad para ir a México, luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, otorgó asilo político a la familia de Castillo. Además señaló que informó al Gobierno de México que Paredes está siendo investigada debido a un delito común, y que no hay «persecución política».

EFE. (2022b, diciembre 20). Perú declara persona non grata a embajador de México tras asilo a familia de Pedro Castillo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Peru-noticias-Declara-persona-non-grata-a-embajador-de-Mexico-Pablo-Monroy-tras-asilo-a-familia-de-Pedro-Castillo-20221220-0120.html

LA EPIDEMIA DE GRIPE AVIAR EN EUROPA ES LA MÁS DEVASTADORA HASTA EL MOMENTO

Suman alrededor de 50 millones de aves alcanzadas por la epidemia de gripe aviar que ha prevalecido por más de un año, las aves fueron sacrificadas en granjas de Europa. Según informe de las autoridades sanitarias.  De acuerdo a los informes de tres dependencias, el laboratorio de referencia de la UE, la EFSA y ECDC, Europa ha padecido la peor epidemia de gripe aviar de la historia, registrada entre el periodo de octubre 2021 y septiembre del 2022.

Alrededor de 2 mil 500 brotes fueron detectados en 37 países a lo largo del continente europeo. Entre las especies sacrificadas se encuentran patos, pavos y pollos.  Las pérdidas en las granjas afectadas son mayores de lo registrado, ya que el balance de 50 millones de aves sacrificadas no incluye las operaciones preventivas eventualmente realizadas alrededor de los brotes registrados. Entre el 10 de septiembre y el 2 de diciembre de 2022, se registraron cerca de 400 brotes en granjas de 18 países europeos, con Francia, Reino Unido y Hungría en cabeza.

AFP. (2022, diciembre 20). Europa: Gripe aviar alcanza a más de 50 millones de aves. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Europa-Gripe-aviar-alcanza-a-mas-de-50-millones-de-aves–20221220-0090.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here