5 cosas que hacen a Santa Claus el mejor líder, ¡Ponlas a prueba!

0

¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!

¿Qué? Santa Claus, ¿un líder?

¡Absolutamente! Solo piénsalo: Santa tiene una operación increíblemente compleja para ejecutar, y él usa muchos sombreros. Está a cargo de contratar y despedir, entrenar y mantener motivados a los pequeños duendes, supervisa las compras, el envío y la recepción, además se ocupa de las relaciones con los clientes y, por supuesto, se ocupa de las quejas. Además, hay nuevas tecnologías y procesos con los que lidiar. 

¡No es fácil ser Papá Noel!

…y sí, tampoco es fácil ser gerente en ningún nivel. Supervisar un grupo de estaciones de radio y empleados tiene muchos desafíos. Es por eso que creemos que hay mucho que puedes aprender sobre el liderazgo de Santa Claus, ¡pero debes creer!

Las siguientes 5 lecciones que aprendas sobre liderazgo no solo serán muy valiosas para ayudarte a llevar a cabo tu trabajo, sino que también te marcarán de por vida. 

1- Comunícate lo más eficiente posible como líder

Una de las cosas que definitivamente Santa Claus debe tener muy presente es la comunicación, ya te imaginarás porqué, y es que como líder de equipo o de tu empresa, es importante que siempre dejes en claro cuáles son tus expectativas y sentimientos en buenos términos y de manera continua. 

2- Habla menos y escucha más

Alguna vez, ¿Has ido a un centro comercial y has visto cómo los niños le piden a Santa sus regalos? Él solo pone atención y escucha, de esta manera logra llevar muchos regalos a miles de lugares, y es que algunas veces es mejor no decir nada que decir cualquier cosa simplemente por cumplir. En ocasiones, se necesita guardar silencio de tal manera que las otras personas tengan espacio para hablar.

3- Sé un ejemplo

Una de las cosas que sin duda alguna es Papá Noel es ser líder y sobre todo un ejemplo, pues muchas personas lo siguen y lo aprecian por el gran ser humano que es, por eso las personas lo quieren. 

Cómo líder, conviértete en la persona que quieres que sean tus miembros del equipo. No hay mejor ejemplo que tus propios actos.

4- Apasiónate

¡Imagínate! Santa año con año lleva haciendo el mismo trabajo por mucho tiempo y aún así podemos verlo contento y apasionado al momento de hacer su gran labor, y es que si no te apasiona el negocio en el que estás, seguramente estás en el lugar equivocado. 

No puedes aprender cómo ser un buen líder en un trabajo que no te inspira a mejorar todos los días, en algo que no disfrutas. Así que apasionate por todo lo que haces, más si se trata de tu trabajo. 

5- Toma decisiones firmes

La última y no por eso la más importante. No dejes que una decisión se prolongue por mucho tiempo, y una vez la tomes, no divagues respecto a tu decisión, se firme todo el tiempo. 

Santa siempre se mantiene firme ante cualquier situación y sobre todo cumple lo que promete, así que ya sabes. 

No cabe duda que hay mucho que aprenderle a Papá Noel. En estás épocas navideñas pon a prueba está lista y triunfa como el mejor líder del mercado en el que te encuentres. 

¡Felices Fiestas!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here