(Actualización) Vinculan a proceso a ex director de Radio y TV de Hidalgo

0

Fue la tarde del pasado lunes 19 de diciembre que la jueza Karina Vértiz decidió vincular a proceso a Cristian ‘N’, ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, esto por una investigación que se realiza en donde este exfuncionario es uno de los presuntos responsables por la pérdida de once frecuencias de este conglomerado de medios públicos debido a la falta de renovación de concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según información brindada por El Sol de Hidalgo, este exejecutivo permanecerá recluido al menos cuatro meses en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, tiempo que la jueza dio para realizar una investigación a profundidad sobre el caso.

Cabe señalar que Cristian ‘N’ fue detenido el pasado 14 de diciembre al salir de su domicilio ubicado en Pachuca, Hidalgo, para después ser presentado ante un juez de control.

El exfuncionario estuvo trabajando mientras se encontraba en el mandato el gobernador Omar Fayad del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, en los últimos meses el estado vivió la alternancia y llegó al poder Julio Menchaca, morenista que afirmó que el caso sería investigado a fondo hasta dar con el o los responsables de la pérdida de las once emisoras del Sistema.

Hasta el día de hoy las diez estaciones que ya han salido del aire se encontraban operando en Pachuca, San Bartolo, Actopan, Tula, Huichapan, Jacala, Ixmiquilpan, Tlanchinol y Huejutla. Cabe señalar que aún hay una emisora encendida, la cual se encuentra transmitiendo en Tepeapulco, y la que se tiene planeado que se apague en octubre de 2023.

Fue el 23 de mayo de este 2022 que el exfuncionario presentó su renuncia debido a problemas de salud, pero el entonces gobernador le pidió que no se fuera y concluyera su cargo, con los permisos pertinentes para atenderse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here