Altavoces inteligentes ayudan a crecer a la próxima generación de consumidores de audio

0

Los millennials pueden haber sido la primera generación nativa digital, y ahora sus hijos se han convertido en la primera generación nativa de voz. Los que se conocen como Gen Alpha, o los nacidos entre 2010 y 2025, también muestran un nuevo tipo de conexión con el audio. Una nueva encuesta de Audacy encuentra que nueve de cada diez padres dicen que sus hijos Gen Alpha están ‘muy atentos’ cuando escuchan contenido en parlantes inteligentes.

«Puede haber preocupaciones sobre la disminución de la capacidad de atención entre Gen Alpha debido a su habituación a las pantallas, lo único que les llama la atención es el audio», dice Audacy en un informe sobre sus hallazgos.

La encuesta también señala cómo las mamás y los papás millennials están adoptando parlantes inteligentes. Más de un tercio (35%) dice que confía en los parlantes inteligentes todos los días para la crianza de los hijos. Y un número casi idéntico (34%) usa su altavoz inteligente junto con sus hijos.

Aún así, ocho de cada diez padres millennials piensan que sus hijos se sienten más cómodos usando la tecnología de altavoces inteligentes para dar comandos de voz que ellos mismos. Y eso está abriendo nuevas oportunidades de comercio electrónico.

La encuesta encuentra que los padres millennials tienen un 19% más de probabilidades que cualquier padre típico de “pensar que es bueno que los padres proporcionen a los niños más cosas de las que nunca tuvieron”. Con ese fin, cuatro de cada diez padres encuestados dijeron que les resulta difícil resistirse a las solicitudes de compras no esenciales de sus hijos. Y tienen un 32% más de probabilidades de estar de acuerdo en que sus hijos tienen un impacto significativo en la marca que eligen.

La relación entre Gen Alpha y sus padres hace que Audacy etiquete a los niños como ‘tomadores de decisiones en formación’, ya que la encuesta encuentra que las solicitudes de los niños Gen Alpha son el principal factor de influencia para el 58% de los padres al crear listas de compras navideñas. Eso es especialmente para las mamás, donde más de dos tercios (68%) dicen que sus hijos están influyendo en sus decisiones de compra. Pero Gen Alpha ya está comenzando a eliminar al intermediario: la encuesta encuentra que uno de cada cinco ya está comprando por su cuenta usando parlantes inteligentes.

“El punto clave para las marcas y los vendedores aquí es saber que el audio es un camino importante para los padres y el tiempo en familia. Los padres están muy comprometidos con el audio cuando realizan actividades conjuntas con sus hijos, como cuando van de camino a la escuela o a actividades, o cuando están en casa haciendo la tarea o relajándose, mientras escuchan juntos el altavoz inteligente”, dice el informe de Audacy. 

El audio permite conexiones auténticas entre las marcas y las familias con los niños Gen Alpha, brindando a las marcas acceso a los momentos clave cuando las familias descubren nueva información, tienen experiencias conjuntas y cuando los niños influyen suavemente, o simplemente ruegan, por productos que influyan en su decisiones de compra. 

La encuesta Audacy Gen Alpha se realizó del 11 al 13 de noviembre de 2022 entre 818 padres de niños menores de 12 años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here