4 consejos para saber qué responder en tu entrevista de trabajo

0

Los factores a considerar en tu primera entrevista de trabajo son esenciales para que puedas conseguir el empleo que requieres. Para todo profesionista es un reto enorme el asistir a una, ya que en ella puede que se decida el futuro trabajo donde estarán instalados por los siguientes meses o incluso años. 

La experiencia y actitud que muestres son puntos clave para ser elegido o descartado dentro de un gran número de candidatos. Para ello, debes saber formular tus respuestas y preguntas; no te limites a responder lo que crees que el encuestador quiere escuchar, ¡Así que no tengas miedo a las preguntas!

  • Seguridad de tus conocimientos y habilidades 

Considera cuál será en tiempo necesario a cada respuesta, no precipites la entrevista y sobre todo mantente firme en tu postura, segura y positiva. Destaca tus competencias y aptitudes profesionales; sé claro y conciso, muéstrate seguro de ti mismo. Por ejemplo, si eres locutor de radio, lleva tu demo o algunos ejemplos de lo que sabes hacer dentro de cabina. El tema es que demuestres todos tus conocimientos así como tus habilidades. 

  • Explica el motivo del porqué eres el candidato adecuado

Decirlo con naturalidad demuestra confianza en ti, y sobre todo detona que has podido analizar y aprender de la situación. Otro consejo es que no te recomendamos que te expreses mal de otras empresas en las que has laborado.

  • No parafrasees lo que dice tu currículum 

No repliques lo que dice tu CV, sino ponle a tus palabras ese toque de confianza y habilidad que son las que tienes para cubrir el puesto. Defínete y no te vayas con la sensación de dejar algo por contar. Y cuando te pregunten, si quieres añadir algo más. Pregunta, demuestra tu interés y no te quedes con dudas.

  • No te subestimes pero tampoco te glorifiques 

Sé una persona equilibrada en tu entrevista de trabajo; no seas tímido ante tu reclutador pero tampoco presuntuoso, ya que si lo haces podrías dar una mala impresión . Limítate a ser lo más asertivo posible en lo que te preguntan y responder de manera breve, clara y concisa, diciendo lo suficiente. Recuerda que a veces, menos es más.

Demuestra lo capaz que eres en ese trabajo que tanto deseas, repasa esta lista de consejos y logra tus objetivos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here