Un poco de ‘ho ho ho’ en los anuncios radiales podría aumentar eficacia publicitaria

0

Katz Media Group recientemente realizó una investigación, en la cual se comparó la efectividad de anuncios publicitarios genéricos contra algunos con efectos de sonido y musicalización de la temporada navideña; el resultado fue abismalmente diferente, puesto que los consumidores prefirieron los de temporalidad ya que mencionaron que estos les hacían entrar en mood navideño y, además les alegraban el corazón.

Se mencionó que los anuncios navideños mejoraron en un 13.1% la consideración de marca al momento de una compra, especialmente en estas temporadas festivas, lo cual representa un aumento de efectividad del 27%; mientras que los anuncios que no tenían estas características de Navidad sólo tuvieron un 10.3% de consideración.

“Katz brinda información crucial y mejores prácticas creativas para los anunciantes durante todo el año que se vinculan con las oportunidades contextuales, locales y en vivo de la radio”, dijo Meredith Murphy, directora de estrategia de marketing de Katz Media Group. “Nuestro nuevo estudio de la temporada navideña muestra que los sonidos de la temporada tocan las fibras emocionales y sentimentales de los consumidores. Las marcas que incorporan sonidos y temas navideños resuenan entre los consumidores y ven un aumento en la efectividad de los anuncios”.

Lo que la compañía dio a conocer es que las categorías de anuncios en las que más se tuvo un impacto al realizar anuncios de temporalidad, fueron: financieras, de seguros, reclutamiento y minoristas /proveedores de servicios especializados.

Por otra parte, en radioNOTAS te hemos venido comentando que el cambiar el formato de tu emisora y transmitir música navideña durante esta temporada puede ser efectivo y benéfico. Según lo que menciona Katz, en los 10 principales mercados de PPM, se vio un aumento de audiencia del 46% en las emisoras que movieron su programación a la música navideña, en comparación con lo registrado el año pasado.

Este pequeño estudio realizado por Katz entre el 28 y el 30 de noviembre de este 2022 encontró que el 72% de las personas sintieron que la música de temporalidad mejoró su estado de ánimo. También un 72% dijo que la programación navideña ayudó a disfrutar mejor la temporada. Según Katz, las marcas que utilizan este tipo de musicalización pueden beneficiarse grandemente en los últimos días que quedan antes de la Navidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here