Tres claves para que tus anunciantes inviertan publicidad en tu emisora

0

Lisa Thal es es la gerente general de ventas de Hubbard Interactive Cincinnati. También es autora de Three Word Meetings: A Simple Strategy to Engage e Inspire and Empower Your Team, cuenta que hace poco tuvo un momento de sorpresa cuando entrenaba a uno de sus miembros más nuevos del equipo. Se estaban preparando para una nueva reunión de negocios, expresa que ese miembro hizo un gran trabajo al descubrir la razón comercial válida por la que se iban a reunir y, con su persistencia, fue suficiente para ganar la cita. 

Lisa pidió la opinión sobre lo que compartirían en la reunión y  la persona respondió que quería compartir cómo la publicidad en una estación de radio puede impactar el negocio del cliente.

Este cliente actualmente se anuncia en TV e impresos, ocupado con los plazos y una lista de tareas cada vez mayor, Lisa quería darle todas las respuestas para ahorrarse tiempo. 

Y es que uno de los mayores impactos que existen como líderes es enseñar a otros, pero con experiencia, enseñanza y crecimiento se puede lograr. Lo más importante que se puede hacer para garantizar que la industria siga siendo relevante y crezca es entrenar a tu equipo y enseñarle a tus clientes.

Sí, es volver a lo básico. Se necesita enseñar al equipo cómo comunicarse de manera efectiva con los clientes sobre cómo la radio puede impactar tu negocio: ¿Cómo obtendrás los resultados y lo que se necesita?

Para esto hay tres componentes que garantizarán que tus anunciantes inviertan más de su presupuesto publicitario en medios en lugar de descartarlos y decir: ‘Probé la radio y no funcionó’.

Es por eso que a continuación encontrarás tres claves para una campaña de radio exitosa. 

1. La estación correcta. Debemos entender quién es el cliente clave para recomendar la estación que puede llegar a ellos de manera más efectiva. La radio hace un gran trabajo al dirigirse a ese consumidor clave. Si tu estación no llega a ese consumidor, entonces recomienda otra estación que lo haga o mejora la tuya.

Sé la emisora que la audiencia y el cliente desea y necesita.

2. El mensaje correcto. La creación de una campaña eficaz es fundamental para el éxito del comprador. Creando una campaña, no un comercial, se debe reducir la velocidad y comprender que la radio cuenta mejor la historia de un cliente. Los oyentes quieren información sobre cómo los productos y servicios pueden ahorrarles tiempo y dinero, o resolver un problema que puedan estar experimentando. 

Hoy, comprométete a ayudar a tus clientes a contar una historia más creativa, en lugar de decirle al oyente cuánto tiempo lleva su comprador en el negocio. La gente compra en base a la emoción y luego la respalda con lógica.

3. La frecuencia correcta. Es hora de crear una campaña eficaz que permita al oyente escuchar el mensaje lo suficiente como para tomar medidas. Se necesitan campañas que tengan sentido para las empresas con las que trabajas. La radio es un campeón en llegar a los consumidores en sus automóviles y mientras están trabajando, se necesita recordar a los clientes sobre su recorrido y cómo navega la radio de principio a fin.

Los consumidores y clientes tienen tantas opciones cuando se trata de hacer una compra. Comprender el viaje único de tu cliente te ayudará a entender mejor cómo ellos te encuentran y prefieren a ti. Estas claves podrán ser de ayuda para mejorar el rendimiento de tu emisora y convertirla en un éxito; además si sabes implementar la radio de la manera correcta, puede tener un gran impacto en los ingresos de tu empresa. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lisa Thal a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here