Showprep – Deportes 19 de Diciembre

0

ARGENTINA DERROTA A FRANCIA Y ES CAMPEÓN DEL MUNDO

Tras un partidazo en la final de Qatar 2022, Argentina derrotó (4-2) en penales a Francia y es campeón del Mundo. El partido acabó con marcador de 3-3 en los tiempos extras y se definió en los tiros de castigo. En un final en el que Argentina tuvo y dejó ir la ventaja dos veces, que acabó empatada por la presencia de Kylian Mbappé que anotó tres goles y un penal en la tanda decisiva, uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, Lionel Messi por fin ganó una copa Mundial de la FIFA, coronó una espectacular carrera, y le devolvió a los suyos la gloria que los pone de nueva cuenta en la cima por tercera ocasión en su historia, 36 años después de que lo hiciera Diego Armando Maradona en México 1986, con una victoria agónica.

La final del Mundial de Qatar 2022 se disputó este domingo en el estadio Lusail ante 88 mil 966 espectadores, de acuerdo con cifras oficiales. Antes del inicio del partido, en un estadio pletórico, se emitió un video en memoria de los campeones del mundo fallecidos desde 2018. Y el legendario ex portero español Iker Casillas descubrió la Copa del Mundo ante los fanáticos que esperaban antes del comienzo del encuentro.

López, O. F. (2022, diciembre 18). Argentina derrota a Francia y es campeón del mundo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Argentina-derrota-a-Francia-y-es-campeon-del-mundo-20221218-0051.html

PELÉ FELICITA A ARGENTINA POR GANAR EL MUNDIAL DE QATAR

El tricampeón del mundo, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se pronunció ante la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 recordando a su eterno rival Diego Armando Maradona. «¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora», escribió en su cuenta Instagram.

Pelé en las últimas semanas se ha encontrado delicado de salud, pero desde sus redes sociales compartía como vivió el Mundial. «Hoy el futbol siguió contando su historia como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria», apuntó la leyenda brasileña. De igual forma Pelé se dijo orgulloso de lo conseguido por «su amigo Mbappé» en el Mundial, al anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.

SUN. (2022, diciembre 18). Qatar 2022: Felicita Pelé a Argentina por su título en el Mundial de Qatar. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Felicita-Pele-a-Argentina-por-su-titulo-en-el-Mundial-de-Qatar—20221218-0085.html

VIKINGOS LOGRAN HISTÓRICO TRIUNFO

Los Vikingos completaron la máxima voltereta en la historia de la NFL y borraron un déficit de 33 puntos para superar por 39-36 a los Colts de Indianápolis gracias a un gol de campo de 40 yardas de Greg Joseph a tres segundos del final en tiempo extra para asegurar el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional en su usual estilo dramático.

Los Vikingos llevaron la voltereta hasta la segunda posesión del tiempo extra, tras un punt en su primera posesión. Cousins conectó con K.J. Osborn -quien tuvo un touchdown y un máximo de carrera de 157 yardas- para 15 yardas, con Adam Thielen para 21 yardas y Justin Jefferson para 13 y llegar a colocarse en rango.

El Informador (2022, diciembre 18). NFL: Vikingos logran histórico triunfo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/NFL-Vikingos-logran-historico-triunfo–20221218-0022.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here