Crea anuncios que conecten emocionalmente con tu audiencia

0

Congela cada momento en que algo sacude tu mundo. Cuando llores, asustes, enojes, rías o te sientas abrumado por una sensación de asombro, mejor aplica la ingeniería inversa de lo que acaba de suceder. Pregúntate: ¿Por qué me siento así? ¿Cómo me hicieron esto? ¿Fue algo en la secuencia de eventos? ¿Estaba en las formas o los colores, las palabras o la música, los símbolos o las asociaciones? ¿Fueron expresiones faciales, entonaciones vocales o una combinación de varias de ellas a la vez?

Ten en cuenta que las técnicas visuales y las técnicas gestuales se pueden adaptar fácilmente a la radio. Este es un gran punto ciego en la mente de los profesionales del medio. Experimenta con lo que aprendes, las técnicas que funcionaron en ti también funcionarán para los demás. 

La comunicación suele ser auditiva, gráfica o gestual.

Estos son sus elementos principales:

Auditivo

  1. Las palabras y los fonemas que las componen.
  2. Música: tono, tonalidad, contorno, intervalo, tempo, ritmo, textura y armonía
  3. Sonidos: aterrizaje de aviones, llanto de bebés, ladridos de perros, canto de grillos, etc.

Gráfico

  1. Color, forma, línea, forma, espacio, textura, valor, proximidad y resplandor.
  2. Imagen: ¿Qué se muestra y qué asociaciones desencadena?
  3. Metáfora: ¿Qué significa?

Gestual

  1. Expresión facial.
  2. Gestos y movimientos simbólicos.
  3. Bailar.

Los elementos simultáneos de comunicación pueden reforzarse o contradecirse entre sí y la percepción se profundiza cuando los elementos se refuerzan entre sí y concuerdan.

El interés aumenta cuando un elemento contradice y no está de acuerdo: ‘Un manzano está listo para la cosecha, todas sus manzanas tienen un tono rojo, excepto una, que está fuera de su alcance, que brilla en azul eléctrico’.

Te preguntarás acerca de esa manzana todo el día. La previsibilidad es el asesino silencioso de la sorpresa y el deleite, derrótalo modificando los patrones esperados de comunicación e introduce nuevos temas desde los ángulos habituales de enfoque.

De igual forma, comunica detalles. Los detalles son más creíbles que las generalidades, cuanto más específicamente le hables a una sola persona, más poderosamente hablarás a todos.

Nos encanta estar en presencia de comunicadores poderosos que nos llevan a lugares y nos hacen sentir cosas: actores, cineastas, bailarines, fotógrafos, escultores, ilustradores, cantantes, arquitectos, docentes, músicos, pintores y escritores. 

Cuando los comunicadores brillantes hacen su magia, nos perdemos en ella.

¿Te gustaría convertirte en uno?

La clave para mantener a tu lector, espectador y oyente fuera de balance es en un viaje contigo, hazles pensar que van a ver una cosa, luego muéstrales algo diferente y sorprendelos. Los elementos inesperados hacen que las historias, las fotografías, las pinturas, la música y todo lo demás sean más interesantes.

Lleve a tus oyentes a un lugar al que nunca esperaron ir, dales una sensación que no esperaban sentir, ofreceles una experiencia que no vieron venir. Sé creativo, la creatividad es una cualidad que te abrirá muchas puertas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Roy Williams a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here