Detienen a exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo

0

La información al respecto de este tema de radiodifusión pública en México no para, y es que el 14 de diciembre, se dio a conocer la detención de el exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, quien ahora será llamado Cristian ‘N’, debido a que ya hay una carpeta de investigación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, esto debido a que el exfuncionario perdió ‘en perjuicio de la población’ 11 emisoras de radio públicas porque en su momento no se renovaron las concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cristian ‘N’ se encuentra bajo prisión preventiva tal y como se ha hecho con varios ex funcionarios de administraciones pasadas que están siendo investigados por diversos delitos.

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo fue quien informó a hace algunas horas a través de sus redes sociales acerca de la detención de Christian ‘N’, para su vinculación a proceso.

Es importante dar contexto, ya que Cristian ‘N’ fue parte de la administración de Omar Fayad Meneses, exgobernador del estado de Hidalgo, quien hace apenas algunos meses dejó el cargo para ceder paso a Julio Menchaca Salazar, quien dijo que se castigaría a los responsables de la pérdida de las 11 emisoras públicas en esta entidad federativa.

Menchaca dijo: “La información que tengo es que se perdieron todas, se perdieron las 11, o sea, no es porque llegamos y se perdieron, es porque no se actuó bien para la renovación y se perdieron las 11”.

De las 11 emisoras perdidas, 10 salieron al aire el pasado 28 de noviembre y una más estará disponible hasta octubre del 2023. En su momento las autoridades del IFT mencionaron que el Sistema de Radio y TV tendría que volver a concursar para obtener frecuencias, las cuales tendrían distintas características en comparación con las perdidas.

Por ahora se sabe que el exfuncionario fue inhabilitado del servicio público, sancionado con una multa y se le podría otorgar prisión preventiva oficiosa, en caso de que el delito sea justificado.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here