Descubre las mejores aplicaciones para escuchar emisoras online

0

No es un secreto que la radio online es una de las modalidades más actuales y modernas, en la cuál miles de personas aún confían pero sobre todo disfrutan escuchar, y es que a pesar de que existan miles de aplicaciones de streaming para escuchar música y podcasts, AM/FM sigue ocupando un lugar muy importante en la audiencia. 

Y es que además de que este tipo de comunicación además de que permite una conexión real con el público, tiene una elevada inmediatez para hacer llegar noticias, lo que otorga una gran ventaja por su simplicidad.  

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores aplicaciones para escuchar emisoras online en cualquier lugar que te encuentres. 

1- TuneIn Radio

TuneIn Radio es un referente dentro de las apps para escuchar este medio. Con más de 100 mil estaciones de radio FM y AM repartidas por todo el globo, podemos encontrar prácticamente cualquier contenido. Con una buena interfaz con la que movernos por la inmensa librería es una de las primeras opciones de nuestra lista. La app incluye compras in-app para eliminar la publicidad.

2- myTurner Radio

Una app con más de 50 mil emisoras en más de 200 países. Con una interfaz muy bien diseñada y soporte para CarPlay, ideal para escuchar cierto contenido en tu automóvil. Una excelente experiencia de uso que, por otra parte, cuesta 3.49 euros al mes.

3- Simple Radio

Una app con una interfaz lo más analógica posible donde se nos ofrece el dial para elegir las diferentes emisoras. Una app excelente para descubrir nuevas emisoras y contenido en parte gracias a la capacidad de mostrar el nombre de la canción que está sonando en todo momento. Una app gratuita con algunas compras integradas.

4- Siri

Si eres usuario del sistema operativo iOS hay una opción extra y muy fácil, seguramente sabes quién es Siri, y es que no se trata de una app, sino de el querido asistente de Apple. Una petición tan simple como «Oye Siri, reproduce radio nacional» o «Oye Siri, pon radio 3» y empezarás a oír el contenido desde la app Música. 

Un repertorio importante, aunque es necesario que sepamos lo que queremos escuchar para encontrarlo. Eso sí, con una excelente integración en todos nuestros dispositivos.

Está claro que la radio aún tiene mucho que ofrecer frente a otras alternativas del entretenimiento como los podcasts o la música en streaming, pero lo que sí es claro es que el medio continúa evolucionando para seguir ofreciendo lo mejor a su audiencia. 

Pon a prueba estás aplicaciones y cuéntanos que tal te funcionan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here