Showprep – ¿Sabías qué? 14 de Diciembre

0

¿Sabías que los celulares afectan la actividad cerebral? Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.

¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión? Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.

¿Sabías que el Sol tiene suficiente energía para seguir ardiendo durante más de 100 mil millones de años?

¿Sabías que las heces de las lombrices ayudan a fertilizar el suelo? Las lombrices de tierra, con las que algunos niños pequeños se entretienen al explorar los jardines, suelen verse como bichos desagradables. Sin embargo, estos invertebrados, junto con otros insectos y microorganismos, son fundamentales para mantener la fertilidad del suelo.

¿Sabías que una de las primeras novelas de ciencia ficción es mexicana? La novela Eugenia: esbozo novelesco de costumbres futuras, escrita en 1919 por el medico yucateco Eduardo Urzaiz, representa una de las primeras novelas mexicanas de ciencia ficción. El título describe el interés del autor por la eugenesia, ya que el nombre Eugenia tiene sus raíces del griego eu: bien, correcto y genia: origen. Es decir, significa ‘bien nacido’. No es casualidad que Urzaiz eligiera el nombre de Eugenia, ya que contiene una propuesta eugenésica en su discurso. Algunos autores consideran que Eugenia es un trabajo pionero que anticipa un futuro en la organización social y el dogma científico.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here