Showprep – Noticias 14 de Diciembre

0

«AMOR ES AMOR»: JOE BIDEN PROMULGA LEY QUE PROTEGE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El presidente Joe Biden, quien durante mucho tiempo defendió la causa del matrimonio homosexual, firmó este martes en la Casa Blanca un texto que protege la unión entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos, en un ambiente festivo con miles de invitados. «Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos»

Al promulgar el texto, el presidente afirmó que «Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos». Fue un momento especial para Biden, que hace diez años, cuando era vicepresidente de Barack Obama, se declaró a favor del matrimonio para todos. También lo fue para la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, también presentes y muy comprometidas con la defensa de los derechos de las personas LGTB+.

AFP. (2022, diciembre 13). LGBT: “Amor es amor”, Joe Biden promulga ley que protege el matrimonio homosexual. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/LGBT-Amor-es-amor-Joe-Biden-promulga-ley-que-protege-el-matrimonio-homosexual-20221213-0124.html

HALLAN 27 MIGRANTES MUERTOS EN EL DESIERTO DE CHAD

Los cuerpos de 27 migrantes, incluidos cuatro niños, fueron encontrados en el desierto de Chad, informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones. Los migrantes partieron de Moussoro, una localidad en el centro-oeste de Chad, a bordo de una camioneta hace casi un año y medio, y se cree que se perdieron en el desierto cuando el vehículo se averió y que murieron de sed, señaló la OIM.

«Estamos sumamente consternados por esta tragedia y enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de los migrantes», dijo Anne Kathrin Schaefer, la directora de la misión de la OIM en Chad. «Necesitamos una acción colectiva más sólida para evitar muertes futuras».

AP. (2022, diciembre 13). OIM: Hallan 27 migrantes muertos en el desierto de Chad. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/OIM-27-migrantes-hallados-muertos-en-desierto-de-Chad-20221213-0102.html

«JAMÁS RENUNCIARÉ» A PRESIDENCIA DE PERÚ: PEDRO CASTILLO

El ex presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo hoy martes que jamás renunciará al cargo, y exhortó a militares y policías a suspender la represión de las manifestaciones que exigen elecciones generales y su liberación, y que han dejado siete muertos y decenas de heridos.

«Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia», dijo Castillo. «Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón», agregó en una audiencia virtual judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días.

AFP. (2022b, diciembre 13). Perú noticias: “Jamás renunciaré”, dice Pedro Castillo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Peru-noticias-Jamas-renunciare-dice-Pedro-Castillo-20221213-0057.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here