La importancia de ser honesto con tu audiencia

0

Algunos dicen que ‘cualquier prensa es buena prensa’.  Nuestro consejo para las emisoras y los podcasters en es que la tendencia sea hacia la verdad.

Mark Twain dijo una vez: “Nunca dejes que la verdad se interponga en el camino de una buena historia”. A eso lo llamamos una  pequeña mentira; pequeños adornos que agregan valor de entretenimiento y no causan daño.

Una  gran mentira  es aquella que podría causar daño si la gente la cree y actúa en consecuencia. La desinformación no es intencional y los errores ocurren. La desinformación es intencional.

Estas son las pautas que compartimos con los locutores de radio y podcasts para evitar declaraciones erróneas que limitan las opciones de carrera y hacen que los anunciantes huyan en grupo.

1- Evita declarar las emociones como hechos.  Puede que tengas miedo de volar, pero “Me pongo nervioso en los aviones” no es lo mismo que despotricar, “¡esos aviones son trampas mortales en llamas!”.

2- No entrevistes a los trolls.  El discurso de odio es una forma de desinformación. Tus invitados se reflejan en ti.

3- Graba y edita todas las entrevistas.  Revisa lo que dicen los invitados antes de transmitir y brinda contexto.

4- Formar un panel de expertos.  Establece marcaciones rápidas para un abogado, médico, científico, periodista confiable de un medio de comunicación principal respetado, policía, departamento de bomberos, etc.

5- Sitios de noticias confiables. Acércate y ten presente el sitio de noticias que más confianza le tengas. Si tardan un poco en informar sobre las últimas noticias, probablemente se deba a que están  verificando los hechos antes de informar.

Fomentamos personalidades que “si lo piensas, lo dices”. Ser sin filtro, franco y obstinado es clave. Pero nada de eso importa si pierdes la confianza,  que es la base de la relación con tu audiencia. Sé transparente, honesto y confiable. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here