Adquisiciones de medios y telecomunicaciones disminuyeron en 2022

0

Después de un récord de acuerdos en 2021, la cantidad y el valor en dólares de los acuerdos en medios y telecomunicaciones cayeron durante los últimos 12 meses hasta noviembre, según el último informe de PwC.

Ha habido 3.772 acuerdos, una caída del 26% año tras año. El valor en dólares de las fusiones y adquisiciones ascendió a 624.000 millones de dólares, una caída del 18%, dijo la empresa en su perspectiva bianual de acuerdos de Estados Unidos. 

Eso todavía está por encima de los niveles previos a la pandemia, pero se ve afectado por tasas de interés más altas e inflación, un mercado de valores débil, crecientes tensiones geopolíticas y una mayor supervisión regulatoria, es decir, el anuncio de la FTC de que demandará para bloquear la adquisición planificada de Microsoft de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Todas son presiones que seguirán coloreando las fusiones y adquisiciones hasta 2023.

Microsoft-Activision y la adquisición de Twitter de 44 mil millones de dólares de Elon Musk fueron las mayores ofertas del año en el espacio, que incluye todo lo que se anunció en los últimos 12 meses, ya sea que haya cerrado o no. No incluye ninguna transacción que se haya anunciado anteriormente pero que pueda haberse cerrado en 2022, como Warner Bros. Discovery (43 mil millones de dólares) o la compra de MGM por parte de Amazon (8.5 mil millones de dólares).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here