Showprep – Noticias 6 de Diciembre

0

MUEREN 33 PERSONAS POR ALUD QUE CAYÓ SOBRE AUTOBÚS EN COLOMBIA

Al menos 33 personas fallecieron, entre ellas tres menores de edad, por un alud de tierra que cayó el domingo sobre un bus y otros vehículos que transitaban por una carretera del noroeste de Colombia.

Decenas de socorristas continúan la búsqueda de los pasajeros de una moto y un bus de servicio de público que transportaba a treintena de pasajeros, añadió la misma fuente. El autobús había salido en la madrugada del domingo de la ciudad de Cali (suroeste) y viajó unos 270 kilómetros antes de accidentarse cruzando la cordillera occidental de Los Andes en su ruta hacia Quibdó (noroeste), según la Defensa Civil. El deslizamiento de tierra «hoy enluta a este pueblo, mañana podría estar en otra zona, porque realmente tenemos en el país muchas zonas de inestabilidad y la temporada de lluvia no ha terminado», declaró a medios el director de la UNGRD, Javier Pava.

Reuters, A. Y. (2022, 5 diciembre). Mueren 33 personas por alud que cayó sobre autobús en Colombia. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/12/05/mundo/mueren-27-personas-por-alud-que-cayo-sobre-autobus-en-colombia/?from=page

MUEREN 2 MIL 500 FOCAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL MAR CASPIO, ENTRE EUROPA Y ASIA

Cerca de 2 mil 500 focas del Caspio muertas, especie en peligro de extinción que reside únicamente en ese mar, se han encontrado a lo largo de la frontera de Rusia. El Ministerio de Recursos Naturales en Daguestán, un departamento en el Suroeste de Rusia, publicó sobre el hallazgo en Telegram durante el fin de semana, cita CBS.

Mientras que la agencia de noticias TASS informó inicialmente el sábado que se encontraron unas 700 focas muertas en la costa. Para el domingo, las autoridades dijeron que 2 mil 500 de los mamíferos habían sido encontrados muertos. Se encontró una gran cantidad de focas en el área de Yuzbash, dijo el ministerio, así como entre las desembocaduras de los ríos Sulak y Shurinka.  Especialistas presumen que es probable que las focas hayan estado muertas durante algunas semanas y que no había señales de que las hubieran matado o que hallan muerto en las redes de pesca. Las causas de muerte se investigan.

RubénRuiz. (2022, diciembre 5). Mueren 2 mil 500 focas en peligro de extinción en el Mar Caspio, entre Europa y Asia. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Mueren-2-mil-500-focas-en-peligro-de-extincion-en-el-Mar-Caspio-entre-Europa-y-Asia-20221205-0029.html

REVELAN QUE EL PRÍNCIPE HARRY INTENTÓ LLAMAR A CARLOS III PARA PEDIRLE DINERO

A pocos días de que se estrene la docuserie «Harry y Meghan» protagonizada por el Príncipe y la actriz estadounidense, se ha dado a conocer que el rey Carlos III lanzó una dura advertencia contra su hijo luego de que falleciera Felipe de Edimburgo y él heredara el manejo de algunos de sus negocios.

Según «Mirror», la entonces reina Isabel II tenía la esperanza de que entre Carlos II y el príncipe Harry pudiera haber una reconciliación. Sin embargo, cuando el duque de Edimburgo falleció, el esposo de Meghan Markle comenzó a «bombardear» con llamadas a la monarca y a su papá, quien se negó responderle. Ante esto, Isabel II le habría preguntado por qué. «No soy un banco», le habría respondido Carlos III a su mamá, Isabel II. El próximo 8 de diciembre se estrenará la primera parte del documental producido por Netflix sobre la vida de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes continuarán lanzando quejas contra la familia real británica.

SUN. (2022, diciembre 5). Harry: “No soy un banco”: Revelan que el príncipe intentó llamar a Carlos III para pedirle dinero. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Harry-No-soy-un-banco-Revelan-que-el-principe-intento-llamar-a-Carlos-III-para-pedirle-dinero-20221205-0129.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here