Usa tu talento para promocionar los eventos de tu emisora

0

Todos tenemos diferentes talentos que nos hacen únicos y diferentes, pero en este caso si eres bueno creando audio, debes utilizarlo a tu favor y para promocionar los eventos de tu emisora. 

Muchas estaciones de radio producen grandes eventos como fuente de ingresos no publicitarios. De hecho, según el RAB, el crecimiento de los ingresos para la categoría ‘Off-Air’ (que incluye eventos) en el primer semestre de 2021 fue uno de los puntos brillantes para la radio, un 11% más que el año anterior.

Sin embargo, a veces es difícil transmitir completamente lo genial que es el evento de una estación en un lugar promocional o un anuncio publicitario. Tu equipo ha trabajado arduamente para crear una serie de conciertos, un festival de cerveza o una exposición laboral, sin embargo, no puede incluir suficientes copias en un foro para transmitir completamente la maravilla del evento.

Afortunadamente, internet permite crear contenido de audio adicional y compartirlo en línea, incluso si no transmites ese contenido a través de sus ondas de radio. Haz que parte del personal se dirija al estudio de producción y grabe una breve conversación sobre el evento. Hay diferentes formas de hacer esto:

  • Obtén una vista previa del evento con una discusión en profundidad sobre lo que sucede allí, quién va, dónde quedarse y otros detalles.
  • Entrevista a los artistas que formarán parte del evento.
  • Haz que tu talento al aire hable sobre momentos favoritos del evento del año pasado.
  • Haz que una de tus personalidades entreviste al equipo de promociones sobre la preparación detrás de escena para el evento.

Una vez que tengas la grabación, agrega una breve introducción producida y cárgala en un host de audio como Soundcloud. Puedes utilizar esta entrevista en diferentes sitios:

  • Compártela en las redes sociales, especialmente en Facebook.
  • Envíalo a la base de datos del correo electrónico.
  • Añádelo en una publicación de blog.
  • Publícalo en tu sitio y crea una URL personalizada para esa página; compartela al aire en barredoras producidas y haz que el personal que se encuentre al aire lo conecte.
  • También haz que el programa matutino reproduzca un fragmento de la entrevista, esto para animar a la gente y después pueda ir a  escucharla por línea. 

Sobre todo resalta tu creatividad e imaginación, saca lo mejor de este talento y siempre realiza con estrategia lo que tengas en mente, de esta manera podrás crear nuevos proyectos y hasta puedes ir descubriendo más talentos ocultos. 

Estas fueron algunas formas para comercializar los eventos de tu emisora. Saca el mayor beneficio posible. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here