Showprep – Noticias 2 de Diciembre

0

LLUVIAS DEJAN DOS NUEVOS MUERTOS Y MILES DE DESPLAZADOS EN BRASIL

Las lluvias intensas que afectan desde hace días a varias regiones de Brasil causaron dos nuevas muertes en el estado de Santa Catarina (sur) y dejaron más de cuatro mil desplazados en Bahía (noreste), informaron este jueves las autoridades.

En Santa Catarina las lluvias trajeron inundaciones y causaron dos muertes: una persona que fue electrocutada y otra enterrada tras un deslizamiento, informó el servicio de Defensa Civil de ese estado. En el estado de Bahia, noreste de Brasil, las lluvias mantenían bajo emergencia a unos nueve municipios y más de cuatro mil personas fueron desplazadas de sus hogares, según datos de la Defensa Civil.

(2022w, diciembre 1). Brasil: Lluvias en Santa Catarina y Bahía dejan dos nuevos muertos y miles de desplazados. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Brasil-Lluvias-en-Santa-Catarina-y-Bahia-dejan-dos-nuevos-muertos-y-miles-de-desplazados-20221201-0145.html

PERÚ SACRIFICA MÁS DE 37 MIL AVES DE CORRAL TRAS BROTE DE INFLUENZA

Autoridades sanitarias peruanas anunciaron este jueves el sacrificio de unas 37 mil aves de corral en una granja tras confirmarse que están infectadas con gripe aviar, informó el jueves el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

«Todas han sido sacrificadas, ya se terminó con ese foco infeccioso en una pequeña granja en Huacho (norte de Lima), con una población aproximada de 37 mil aves», dijo Jorge Mantilla, jefe de Control de Enfermedades del Senasa citado por la agencia estatal Andina. El exterminio de aves infectadas forma parte de las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria vigente ante el brote de gripe aviar. Unas 14 mil aves marinas, en su mayoría pelícanos (10 mil 257), han muerto a causa de la gripe aviar en las últimas semanas.

(2022z, diciembre 1). Gripe aviar: Perú sacrifica más de 37 mil aves de corral tras brote de influenza. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Gripe-aviar-Peru-sacrifica-mas-de-37-mil-aves-de-corral-tras-brote-de-influenza-20221201-0144.html

ALCALDÍA DE NUEVA YORK BUSCA JEFE ANTI PLAGAS QUE EXTERMINE LA AMENAZA

La Ciudad de Nueva York ha padecido de una persistente y crónica plaga de roedores en las últimas décadas, situación que se vio agrabada con la pandemia. Por lo que la ciudad está en búsqueda de alguien que pueda hacerse cargo del problema de manera eficiente. Después de miles de intentos fallidos para deshacerse de las ratas en las calles, la Alcaldía de Nueva York lanza una oferta de empleo retadora.

El alcalde, Eric Adams ofrece el puesto «director de reducción de roedores» a la persona más competente; quien logre exterminar de una vez y por todas la plaga se ganará el respeto y admiración de los citadinos, además de un salario que oscila entre los 120 mil y 170 mil dólares al año. Este año, la ciudad ha aprobado varias leyes para tratar de controlar el número de ratas, que incluyen nuevas normas sobre el tiempo que la basura puede permanecer en las aceras antes de ser recogida, exige a los grandes proyectos de construcción contar con un exterminador antes de recibir permisos u obligan a edificios con problemas de roedores a instalar contenedores especiales.

(2022z, diciembre 1). Estados Unidos: Nueva York busca jefe anti plagas para acabar con las ratas. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Nueva-York-busca-jefe-anti-plagas-para-acabar-con-las-ratas-20221201-0104.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here