Showprep – Noticias 1 de Diciembre

0

MATAN A UN IRANÍ POR CELEBRAR LA VICTORIA DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL

El partido entre Estados Unidos e Irán en el Mundial de Qatar 2022, terminó con la victoria de 1-0 para los estadounidenses, quienes clasificaron para los Octavos de Final a costa de los iraníes. Sin embargo, el partido ha trascendido por temas extra cancha y es que grupos de derechos humanos confirmaron que un ciudadano de este país fue asesinado por fuerzas militares, luego de que festejara la eliminación de Irán.

La alta tensión que hay en Irán en contra de su régimen, derivó en la muerte de Mehran Samak, de 27 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza después de tocar la bocina de su automóvil en Bandar Anzali, como muestra de festejo por la eliminación de su país en el Mundial.  «Mehran Samak, de 27 años de la minoría étnica Gilak, fue asesinado por las fuerzas de seguridad iraníes en Anzali, al norte de Irán. Dicen que recibió un tiro en la cabeza cuando estaba entre los autos que pitaban celebrando la derrota de la selección», confirmaron medios internacionales.

(2022v, diciembre 1). Qatar 2022: ¡Trágico! Matan a un iraní por celebrar la victoria de Estados Unidos en el Mundial. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Qatar-2022-Tragico-Matan-a-un-irani-por-celebrar-la-victoria-de-Estados-Unidos-en-el-Mundial–20221130-0176.html

CONCLUYE TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO CON 14 TORMENTAS

Una temporada de huracanes del Atlántico que tuvo 14 tormentas con nombre llegó a su fin de manera oficial el miércoles, aunque los residentes de Florida y Puerto Rico seguirán lidiando con los daños provocados por los huracanes «Ian», «Nicole» y «Fiona».

El periodo 2022 tuvo una primera mitad inusualmente tranquila, pero la situación dio un giro drástico con tres destructivos huracanes en la segunda mitad, finalizando con una cifra promedio de tormentas con nombre. La temporada va del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año tuvo ocho huracanes cuyos vientos alcanzaron al menos los 119 km/h (74 mph), y dos de ellos se convirtieron en meteoros de categoría 3 o mayor con vientos de por lo menos 179 km/h (111 mph), según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés). Una temporada de huracanes promedio tiene 14 tormentas con nombre y siete huracanes, tres de ellos de categoría 3 o mayor, aseguran los meteorólogos.

(2022v, diciembre 1). Clima: Concluye temporada de huracanes en el Atlántico con 14 tormentas. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Clima-Concluye-temporada-de-huracanes-en-el-Atlantico-con-14-tormentas-20221130-0154.html

PÁGINA WEB DE EL VATICANO SUFRE ATAQUE INFORMÁTICO Y DEJA DE FUNCIONAR

La página web del Vaticano dejó de funcionar este miércoles por la tarde tras «intentos de acceso anormales», indicó el servicio de prensa de la Santa Sede, tras sufrir un supuesto ataque informático. El embajador ucraniano en la Ciudad del Vaticano atribuyó a Rusia este ciberataque, que tiene lugar el día después de que Moscú criticara unas declaraciones del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania.

Este presunto ataque informático tuvo lugar el día después de que las autoridades rusas expresaran su «indignación» por unas recientes declaraciones del pontífice, en que calificó de «crueles» a las minorías étnicas rusas que participan en la guerra de Ucrania. «Generalmente los más crueles son quizás los pueblos que son de Rusia, pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc», dijo Francisco en una entrevista que dio para «America», una publicación jesuita estadounidense.

(2022w, diciembre 1). El Vaticano: Página web de la Santa Sede sufre ataque informático y deja de funcionar. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/El-Vaticano-Pagina-web-de-la-Santa-Sede-sufre-ataque-informatico-y-deja-de-funcionar-20221130-0147.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here