Showprep – Noticias 30 de Noviembre

0

UNA SERIE DE TEMBLORES SACUDEN A GRECIA, SIN AFECTACIONES

La isla griega de Eubea fue sacudida este martes una vez más, ya que poco después de las 20:00 GMT se produjo un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter en la misma zona en la que esta mañana se registró una serie de temblores de hasta 4.8 grados.

Desde que se sintió el primer terremoto a las 06:30 hora local, el Instituto Geodinámico de Atenas registró en el centro de la isla – la segunda más grande de Grecia – por lo menos 53 réplicas menores hasta que este último seísmo de 5 grados. Hasta el momento no se han notificado daños ni se puede saber si ya se ha producido el sismo principal, indicó al diario griego Kathimerini el profesor de Geología de la Universidad de Salónica Kostas Papazajos, quien habla de «un fenómeno en pleno desarrollo» e insta a los residentes de la isla a que «sean muy cuidadosos con los edificios más antiguos».

(2022s, noviembre 29). Grecia: Una serie de temblores sacuden la región, sin afectaciones. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Grecia-Una-serie-de-temblores-sacuden-la-region-sin-afectaciones-20221129-0112.html

SENADO DE EU VOTA SOBRE DERECHOS DE MATRIMONIO GAY

El Senado estadounidense se dispone a votar en las próximas horas sobre un proyecto para proteger los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo e interraciales. Es un paso más hacia la sanción de una ley que asegura que esas uniones quedan consagradas por la ley federal. Los senadores demócratas se apresuran a aprobar el proyecto mientras tienen la mayoría en las dos cámaras del Congreso. La Cámara de Representantes tiene que votar sobre el proyecto y enviarlo al presidente Joe Biden para su sanción.

El proyecto ha cobrado impulso desde el fallo de la Corte Suprema en junio, que abolió el derecho federal al aborto e insinuaciones del juez Clarence Thomas de que el matrimonio entre personas del mismo sexo podría correr la misma suerte. La ley no reglamentaría el fallo Obergefell vs. Hodges de la Corte Suprema en 2015, que legalizó el matrimonio gay en todo el país ni obligaría a los estados a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero obligaría a los estados a reconocer todos los matrimonios que eran legales donde se realizaron y protegería los matrimonios interraciales al obligar a los estados a reconocerlos independientemente del «sexo, raza, origen étnico u origen nacional».

(2022u, noviembre 29). LGBT: Senado de EU vota sobre derechos de matrimonio gay. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/LGBT-Senado-de-EU-vota-sobre-derechos-de-matrimonio-gay-20221129-0058.html

EL TEMPLO BUDISTA DE TAILANDIA QUE SE QUEDÓ VACÍO DESPUÉS DE QUE SUS MONJES DIERAN POSITIVO EN UNA PRUEBA DE DROGAS

Un pequeño templo budista en Tailandia se quedó sin monjes después de que los despidieran a todos por dar positivo en pruebas de drogas, según informaron medios locales. Las pruebas realizadas a los cuatro monjes -incluyendo al abad-, en la provincia norteña de Phetchabun, arrojaron resultados positivos de metanfetaminas, dijo un funcionario a la agencia de noticias AFP.

Boonlert Thintapthai aseguró que los monjes habían sido enviados a una clínica de salud para que pudieran someterse a un programa de rehabilitación de drogas. La redada tuvo lugar en medio de una campaña nacional para combatir el narcotráfico. A los cuatro monjes se les retiró del templo este lunes, después de que fallaran las pruebas de orina que la policía les hizo. Los funcionarios no dijeron qué le había llamado la atención de la policía sobre el templo.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022x, noviembre 29). El templo budista de Tailandia que se quedó vacío después de que sus monjes dieran positivo en una prueba de drogas. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/El-templo-budista-de-Tailandia-que-se-quedo-vacio-despues-de-que-sus-monjes-dieran-positivo-en-una-prueba-de-drogas-20221129-0077.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here