¿Por qué darle una oportunidad a un Millennial?, ¡Checa estos 5 tips!

0

Parece que todos los días hay otro artículo sobre los Millennials y su lugar en el mundo empresarial: lo que quieren, cómo trabajar con ellos y por qué cada empresa necesita una infusión del pensamiento de dicha generación. La industria de la radio no es diferente, y hoy en día, las emisoras compiten con las empresas de tecnología por los servicios de los Millennials.

Muchas veces las empresas locales no quieren darle una oportunidad a los adolescentes por su edad, su inexperiencia o porque piensan que por ser jóvenes no van a tomarse con seriedad el cargo que les den, pero realmente esto es un gran error. Incluso los jóvenes llegan a tener mejores ideas y más creatividad al momento de emprender un proyecto. 

Sí aún no estás convencido al 100% de darle una oportunidad a un Millennial dentro de tu empresa, checa estás 5 cosas que debes saber sobre ellos. Tal vez después te animes a darles una oportunidad.

1- Los Millennials quieren más acción

Un error común es que piensen que los millennials son ‘flojos’. Esto es falso; ¡En realidad solo queremos más responsabilidad y la capacidad de demostrar que podemos manejarlo! Los millennials reinventaron la palabra ‘multitarea’, podemos hacer malabares con múltiples tareas al mismo tiempo y hacer que parezca fácil. La radio siempre está evolucionando en la forma en que se relaciona con la audiencia, y esto lo hace un complemento perfecto. Desafiemos con tareas en las que tengamos una perspectiva única y todos ganemos. 

2- Los Millennials quieren más diversidad

Los Millennials no ven el color, esto nos permite ser más tolerantes y defender la igualdad y la justicia social de todas las minorías y hará que tu oficina sea más completa y equilibrada. Piensa en todas las diferentes perspectivas e ideas frescas que un Millennial de mentalidad diversa puede aportar a tu trabajo. Cuando su cultura laboral es acogedora e inclusiva, tendrás un equipo con menos prejuicios y dramas.

3- Los Millennials quieren más pasión

Es de conocimiento común que los Millennials prefieren ganar 40 mil dólares al año en un trabajo que amamos que 100 mil dólares al año en un trabajo que creemos es aburrido. La radio no tiene nada de aburrido y eso es porque cada día, cada cliente y cada estación de radio es única. Los mejores en el negocio no se dedicaron a la radio por dinero; se metieron porque les apasiona. Amaban la música, amaban las relaciones y no podían imaginar haciendo otra cosa. Los jóvenes quieren lo mismo: un trabajo que disfrutemos es importante para nosotros y donde podemos marcar la diferencia. La radio es la industria perfecta para cultivar eso.

4- Los Millennials quieren más diversión

La buena noticia es que nuestra industria no solo es un entorno divertido en el que trabajar, sino que también se enorgullece de crear una experiencia divertida para los oyentes, las audiencias en línea y los eventos. ¿Cuándo la radio se volvió tan seria? nunca lo ha hecho. Agregar más Millennials a la mezcla le da a la radio la capacidad de mantener la diversión orgánicamente en el aire y en la oficina. Un ambiente divertido le permitirá a tu equipo superar los límites y pensar de manera diferente, que es exactamente lo que necesita la radio. No es trabajo si te estás divirtiendo, ¿verdad?

5- Los Millennials quieren más imaginación

No hay mejor opción para la mente creativa de un Millennial que la radio. Este medio permite a los jóvenes llevar una idea de un concepto a una realidad significativa y multiplataforma. La radio realmente puede destacarse como una industria que aporta innovación real porque ya no basta con empujar los límites, al permitir la creatividad y la imaginación de los Millennials, la radio tiene la capacidad única de establecer que no hay límites.

Cada quien tiene su perspectiva sobre los Millennials, pero algo que definitivamente los caracteriza es que marcan la diferencia en su estilo de trabajar y entregarse dentro de alguna estación o empresa. Así que considera estos cinco pasos en tu próxima elección de personal. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here