Showprep – Noticias 28 de Noviembre

0

ITALIA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN ISLA TRAS DESLIZAMIENTO DE TIERRA

El gobierno italiano decretó el domingo el estado de emergencia en la isla de Isquia, frente a las costas de Nápoles (sur), al día siguiente de un deslizamiento de tierra que causó al menos dos muertos y una decena de desaparecidos.

La prensa local anunció el domingo a media jornada que se había encontrado un segundo cadáver. El balance oficial no será anunciado hasta la noche por el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba. En el lugar, más de 200 miembros de protección civil y fuerzas de seguridad seguían buscando a una decena de desaparecidos.  Cientos de voluntarios, con el lodo hasta las rodillas, participaban en las labores de limpieza. En las calles de la localidad se podían ver coches y autobuses sepultados por el lodo.

(2022i, noviembre 27). Italia declara estado de emergencia en isla tras deslizamiento de tierra. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Italia-declara-estado-de-emergencia-en-isla-tras-deslizamiento-de-tierra-20221127-0038.html

VOLCÁN ACTIVO PONE EN PELIGRO A TRES MUNICIPIOS DE EL SALVADOR

Por medio de un comunicado emitido este domingo por Protección Civil, se declaró una alerta preventiva en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge por el incremento de actividad en el volcán  Chaparrastique al oriente del país.

A pesar que hasta el momento solo ha expulsado gases y ceniza, sin reportes de víctimas o daños materiales, los especialistas gubernamentales indicaron que el volcán «evoluciona en su actividad iniciando una fase eruptiva de intensidad 1 (en una escala de índice de explosividad de 0 a 8), generando explosiones de mayor intensidad y altura a través de su cráter central, expulsión de rocas calientes en los alrededores del cráter debido a las explosiones, columnas de gases, vapor de agua y cenizas visibles». En este sentido, la Dirección General de Protección Civil decretó alerta de prevención para los municipios alrededor de la actividad volcánica, quedando en advertencia el resto de localidades de los departamentos de San Miguel y Usulután, ambos también en el oriente de El Salvador.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022r, noviembre 28). Volcán activo pone en peligro a tres municipios de El Salvador. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Volcan-activo-pone-en-peligro-a-tres-municipios-de-El-Salvador-20221127-0080.html

PROTESTAS CONTRA EL COVID ESTALLAN EN TODA CHINA; HAY ENFRENTAMIENTOS EN SHANGHÁI

Cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái el domingo por la noche, mientras las protestas por las estrictas restricciones de COVID de China estallaban por tercer día y se extendían a varias ciudades a raíz de un incendio mortal en el extremo oeste del país.

La ola de desobediencia civil no tiene precedentes en la China continental desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace una década, a medida que aumenta la frustración por su política de cero COVID casi tres años después de la pandemia. Las medidas de COVID también están causando un alto costo en la segunda economía más grande del mundo. En las primeras horas del pasado lunes, en Pekín, dos grupos de manifestantes, que sumaban al menos 1 000 personas, se concentraron a lo largo de la tercera carretera de circunvalación de la capital china, cerca del río Liangma, y se negaron a dispersarse. «No queremos máscaras, queremos libertad. No queremos pruebas COVID, queremos libertad», coreaba antes uno de los grupos.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022r, noviembre 28). Protestas contra el COVID estallan en toda China; hay enfrentamientos en Shanghái. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Protestas-contra-el-COVID-estallan-en-toda-China-hay-enfrentamientos-en-Shanghai-20221127-0074.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here