Air Talent expresa que TikTok impulsa a expandir su base de escucha

0

A principios de 2022, Inside Radio exploró a un par de emprendedores de medios: presentadores que han utilizado otras plataformas, en este caso TikTok, para extender su marca y expandir su base de escucha. Avance rápido 12 meses y Business Insider brinda su opinión sobre la plataforma de redes sociales y su adopción por parte de los presentadores de radio.

Josh ‘Bru’ Brubaker de Audacy, a quien se escucha en varias de las estaciones de la compañía en todo el país apareció en el artículo de Inside Radio en enero, dice que mirando hacia atrás ‘parece una obviedad’ cuando comenzó a incorporar publicaciones de TikTok para su programa de radio, entonces con sede en Detroit. Brubaker comenzó en la industria de la radio hace seis años a los 19 años en Bad Axe. Pero después de que comenzó a acumular una gran cantidad de seguidores en TikTok, Audacy lo atrajo lejos de Michigan para pasar las tardes en la antigua «97.1 Amp Radio» KAMP-FM Los Ángeles.

«Prácticamente todas las compañías de radio se comunicaron y me preguntaron: ¿Cómo es la situación de su contrato? ¿Le gustaría mudarse cuando termine?”, le dice a Business Insider .

Jeffrey Ramsey, quien presenta las tardes como ‘JR’ en iHeartMedia CHR «Hits 95.7» KDHT Denver, se unió a la plataforma por un razonamiento similar.

«Terminé en TikTok porque estaba buscando otra forma de conectarme con los oyentes de mi programa, y estaba buscando una manera de expandir la audiencia de mi programa. Si puedes incorporar un TikTok Live mientras estás transmitiendo en vivo, hay algo realmente genial al respecto. La gente puede comentar sobre sus pensamientos. La gente puede llamar con sus pensamientos. Hay mucho más espacio para el compromiso», expresó. 

Brubaker es muy consciente de que TikTok puede no ser siempre la plataforma ideal para interactuar con sus oyentes, pero reconoce que la aplicación lo ayudó a alcanzar grandes alturas al principio de su carrera.

«Siempre parece que aparecerá otra aplicación, y tal vez las personalidades de la radio se cansen de tener que adaptarse y hacer algo para lo que no se metieron en la radio. Pero ha hecho cosas increíbles para mi carrera solo desde el punto de vista de las calificaciones o incluso solo desde el punto de vista de la audiencia y construyendo esta comunidad», le dice a Business Insider.

Definitivamente los tiempos están cambiando, cada vez la tecnología nos domina más y con ella llegan diferentes formas de evolucionar y crear nuestro contenido. Las emisoras tradicionales jamás pasarán de moda y estoy segura que las redes sociales no podrán superarlas, pero no está de más descubrir las nuevas formas de seguir creando material para la audiencia. 

TikTok ha llegado a convertirse en una de las plataformas más famosas y virales de contenido, aprovechala y úsala a tu favor para extender tu marca y expandir tu base de escucha.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here