4 Señales de que estás siendo un poquito egocéntrico en tu show de radio

0

Cuando se es host de un show de radio, la confianza en uno mismo es una característica que debe estar sí o sí en cada una de las transmisiones. Todo mundo debería tener una actitud indestructible al aire, pero, mucho ojo, ya que el exceso de confianza puede caer en la arrogancia, lo cual puede ahuyentar terminantemente a cada uno de tus oyentes. Una actuación ensimismada al aire es una bomba de tiempo que a la larga desembocará en algo negativo.

Ten en cuenta que la audiencia tiene el poder entre la relación hosts/oyente, ya que si pulsa un botón o dos y simplemente ya te desechó. A continuación hemos preparado las cuatro señales que te mostrarán si estás siendo un poquito egocéntrico en tu show de radio; te invitamos a realizar tu propia check list y cambies todo lo que sea necesario para que no ‘caigas de la gracia’ de los radioescuchas:

  • Punto de entrada. Comienza con los oyentes

La entrada de cualquier segmento o el inicio del mismo show es el gancho que determinará si alguien continúa o simplemente le cambia. Te recomendamos dirigirte a tu audiencia y hablar sobre ellos. Realmente la gente no disfruta un locutor que abre su espacio y empieza a hablar sobre sí mismo. Los segmentos que inician con una historia del locutor, pueden funcionar pero corren mucho mayor riesgo de desconexión con por parte del público. Una simple línea de apertura puede hacer la diferencia. Por ejemplo, no es lo mismo iniciar con: “¿Te gustó esta nueva canción de Harry Styles?” a decir, “Esta canción de Harry Styles es mi favorita”.

  • Redirigir las conversaciones

Mucho ojo, las personalidades egocéntricas siempre dirigen las conversaciones hacia ellos. Puede que haya un especialista invitado y lo interrumpen para decir: “Ay, a mí me pasó eso que estás diciendo”, o “Yo soy como ese ejemplo que acabas de dar”. Aprende muy bien a identificar en dónde tu intervención realmente aportará al contenido y en dónde sólo es por llamar la atención.

  • Yo, yo, yo y yo

En la radio es muy fácil caer en el uso de pronombres personales como ‘yo’ o ‘nosotros’, y aunque puede ser bueno en algún momento el compartir lo que pasa con las personas dentro de cabina, la realidad es que es positivo dosificar el uso de estas palabras.

  • Chistes internos

Uno de los aspectos que más desconexión causan entre el público es el uso de chistes internos, ya que a veces pareciera que la ‘fiesta’ es en cabina y los locutores se olvidan que hay miles de personas afuera escuchando. Si usarás alguna anécdota que sólo los locutores en cabina conocen, procura dar contexto.

El hacer parte del juego a tus oyentes es la mejor arma para evitar la desconexión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here