Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Está por terminar noviembre, un mes en el que múltiples cosas han acontecido en la industria de la radiodifusión. Queremos que estés informado y que tengas a la mano los tips más relevantes, por lo que nos hemos dado a la tarea de hacer una recopilación de las notas más exitosas de esta semana. ¡Chécalas!

El sitio web de tu emisora debe incluir estos 3 tipos de contenido

Sin duda alguna, una de las cosas que buscamos para nuestra emisora de radio es ser siempre los #1, tener una audiencia activa y tocar los mejores hits del momento, y efectivamente esos puntos son importantes pero también es fundamental que tomes en cuenta usar una estrategia de marketing de contenido esto para aumentar tu audiencia y generar más oportunidades de ventas. 

Tal vez te preguntes, ¿Y cómo puedo hacer eso? Aquí te lo decimos:

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/23/el-sitio-web-de-tu-emisora-debe-incluir-estos-3-tipos-de-contenido/

Mariano Osorio cumplió 23 años al aire con su show ‘Hoy Con Mariano’

Mariano Osorio

El pasado martes 22 de noviembre, el comunicador Mariano Osorio cumplió 23 años al aire con su programa ‘Hoy con Mariano’, segmento que se transmite a través de Joya 93.7 FM para el mercado de la Ciudad de México, y con el cual, ha logrado posicionarse como uno de los locutores más escuchados en la categoría de ‘Morning Shows’ en el centro del país. Según datos publicados por Radio Centro, compañía propietaria de la emisora donde se transmite este espacio, diariamente el host es escuchado por más de 500 mil personas.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/23/mariano-osorio-cumplio-23-anos-al-aire-con-su-show-hoy-con-mariano/

Asesinan a reportero y locutor Pedro Pablo Kumul en Jalapa

Pedro Pablo Kumul

Desafortunadamente la nota roja no para, esto debido a que hace algunas horas se dio a conocer el asesinato de un taxista en Jalapa, Veracruz, el cual fue identificado como Pedro Pablo Kumul. Esta persona, según se informó a los medios de comunicación, también se desempeñaba laboralmente como reportero y locutor de radio de una emisora llamada Es Amor 104.5 HD FM en la misma localidad del deceso.

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/22/asesinan-a-reportero-y-locutor-pedro-pablo-kumul-en-jalapa/

Muere el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés

Pablo Milanés Fuente: Facebook

El cantautor Pablo Milanés ha fallecido este martes de madrugada en Madrid a los 79 años, después de que se complicara su estado de salud debido a una enfermedad oncológica. A través de su página oficial de Facebook anunciaron la lamentable muerte de Pablo. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/22/muere-el-cantautor-y-guitarrista-cubano-pablo-milanes/

Mitos y realidades de la radio

Mentiroso
De tanto repetir algunos conceptos terminamos creyendo que son ciertos, aunque no lo sean…

Antes de entrar a trabajar en radio, cuando usted era un simple oyente, probablemente tenía unos conceptos muy equivocados de la forma como se trabaja en una emisora.

Sólo hasta que fue contratado comenzó a darse cuenta de que, por ejemplo, no siempre los locutores están en vivo; que las líneas telefónicas muchas veces están desconectadas, aunque el locutor está al aire invitando a llamar; que las canciones no las escoge el locutor de turno, sino que hay que seguir una programación; que la cabina no está llena de equipos similares al puesto de mando de una nave espacial…

Link de la nota: https://radionotas.com/2022/11/22/mitos-y-realidades-de-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here