Showprep – Efemérides 25 de Noviembre

0

1783 – en Estados Unidos, tras la guerra de independencia, zarpa del puerto de Nueva York el último barco británico de las colonias norteamericanas.

1812 – en México, patriotas mexicanos toman a los españoles la ciudad de Oaxaca.

1842 – en Paraguay se inicia la reunión de un Congreso Nacional, donde se crea la bandera paraguaya. El país declara su independencia definitiva de la Confederación Argentina.

1919 – en el marco de la Primera Guerra Mundial, Alemania y Polonia firman un tratado sobre el desalojo de Prusia Occidental por parte alemana.

1936 – en Berlín —en el periodo preliminar a la Segunda Guerra Mundial— se firma el pacto Antikomintern, acuerdo político-militar suscrito por Alemania y Japón.

1956 – en México, Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara y 79 expedicionarios más zarpan del puerto de Tuxpan en el yate Granma para iniciar la Revolución cubana.

1960 – en República Dominicana, el asesinato de las hermanas Mirabal, por su oposición al dictador Rafael Leónidas Trujillo, supone el comienzo del final de esta dictadura y el motivo de que se elija esta fecha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1983 – nace Paty Cantú, cantante mexicana.

1986 – la Unesco declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de Teruel y el Parque Nacional de Garajonay.

2006 – muere Valentín Elizalde, cantante mexicano (n. 1979).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here