Sé el mejor gerente de ventas este 2023 ¡5 rasgos clave para lograrlo!

0

Los títulos no son la clave para poder triunfar como gerente de ventas, si bien pueden ayudarnos profesionalmente pero no lo es todo, y aún así la gestión es un puesto ganado. Actuar como tal antes de serlo es un gran mantra. 

Los gerentes de mercado están recalibrando lo que necesitan en un gerente de ventas en este entorno crítico y único para las ventas de radio. A continuación encontrarás cinco atributos a considerar para elegir a tu próximo gerente de ventas.

1- Una ética de trabajo

Un gran gerente de ventas debe ser una brújula que pueda dirigir un equipo dando ejemplo y definiendo las cualidades que impulsan el éxito. Nada en ventas viene sin trabajo duro y esfuerzo dedicado, y un gerente como modelo a seguir se ganará el respeto de su equipo. Un gran gerente no tiene miedo de saltar y hacer cualquier cosa que le pida a su equipo que haga. Liderar con el ejemplo sigue siendo vital, sin importar el estado de la industria o el panorama competitivo.

2- Firme pero justo

Como gerente, no se postula para un cargo político. No es un concurso de popularidad; debe estar preparado para tomar decisiones difíciles. No todos estarán de acuerdo cuando hay múltiples agendas, puede tomar una posición sobre cualquier tema si el equipo siente que es justo en su juicio. No todas las decisiones son las mejores; la información puede no estar siempre completa cuando el tiempo no está de tu lado. Debes evaluar lo mejor que puedas y seguir adelante. Si una decisión es incorrecta o defectuosa, admite cualquier error; esto demuestra que consideras la importancia de cualquier decisión y su resultado.

3- Empatía vs simpatía 

Sería útil si escucharas a todos los lados como gerente para ser efectivo. Cuando escuches comentarios o aportes de tu equipo, debes filtrar esa información para evitar permitir un comportamiento negativo que no es beneficioso frente a lo que merece tu apoyo y acción. Los buenos directivos se relacionan y comunican comprensión sin avalar un rumbo que resta rendimiento al equipo.

4- Izquierda vs. Derecha 

Todas las áreas de responsabilidad necesitan atención para cualquier gerente: informes corporativos, tareas administrativas diarias, comunicación interdepartamental y los eventos inesperados que hacen que cualquier día sea agitado. Un equilibrio entre hacer lo que amas y lo que es necesario es esencial en la gestión para obtener resultados positivos. Los gerentes pueden apoyarse en el cerebro izquierdo y algo más en el cerebro derecho, así que asegúrate de apreciar tanto los atributos creativos como los lógicos. Comprender los datos y aprovechar la creatividad van de la mano para desarrollar un resultado óptimo para cualquier equipo.

5- Un servidor del equipo y partidario de la empresa

Los miembros del equipo deben verte como alguien que los está sirviendo, y sabiendo que tienen en mente sus intereses y objetivos personales, además de darles voz cuando se toman decisiones de la empresa. Un gran gerente mira en ambas direcciones, atiende las necesidades del equipo y apoya la agenda de la empresa, incluso si no siempre están alineados. Un buen gerente puede ser el pegamento que mantiene la visión y el valor compartidos en su lugar. Debe tener confianza y conocimiento para liderar el equipo y no ceder a cada solicitud de arriba o de abajo.

Más allá de estos cinco rasgos, el éxito final como gerente viene a través de la experiencia, la comprensión de que quienes lo rodean son responsables de los resultados, el mantenimiento de la calma para brindar estabilidad cuando hay confusión y el ser un mentor cuando ves el potencial para la grandeza.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here