Latino Media obtiene aprobación de FCC para comprar 18 emisoras de TelevisaUnivision

0

La polémica continúa, esto después de que el lunes 21 de noviembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) diera ‘luz verde’ a Latino Media Network (LMN), para adquirir las 18 emisoras de radio en mercados hispanos, mismas que hoy en día son propiedad de TelevisaUnivision. Cabe señalar que el acuerdo entre ambas empresas asciende a 60 millones de dólares.

Justamente el miércoles pasado un portavoz de Latino Media mencionó que esta compañía de reciente creación seguía “centrándose en crear una red de radiodifusión que sea propiedad y hecha para la población hispana del país (Estados Unidos)”.

“A medida que avanzamos en 2023, escucharemos a las comunidades a las que servimos para ayudar a crear una red multimedios que inspire, informe y celebre nuestra singular hispanidad”, dijo el portavoz.

Cabe señalar que TelevisaUnivision no realizó comentario alguno sobre esta aprobación final de la FCC.

Es importante recordar que la polémica se centraba principalmente en una de las emisoras que próximamente se venderán, Radio Mambí 710 AM, la cual sirve al mercado de Miami, ya que según se dice, las propietarias de LMN tienen nexos con el Partido Demócrata, con lo cual, estarían intentando cambiar la ideología conservadora que la emisora le ofrece a su público principalmente cubano, dicho esto por los mismos pobladores y algunos de los locutores que ya han renunciado a la emisora desde que se dio a conocer su traspaso.

Luego de todo esto, fueron múltiples los comentarios que la misma audiencia enviaba a la FCC, esto para instarlos a evitar la transacción, sin embargo, todo lo argumentado no fue suficiente para que el órgano regulador cancelara el proceso de compra-venta.

Latino Media Network obtuvo financiamiento de Lakestar Finance LLC, una entidad relacionada con George Soros, el megadonante progresista.

“Hemos revisado la solicitud y concluimos que Univision está calificada para asignar, y LMN está calificada para mantener, las licencias de las estaciones”, dijo el jefe de la División de Audio de la FCC, Albert Shuldiner

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El Nuevo Herald.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here