Baba Kuboye celebra a las mujeres con “Kalakuta Girl”

0

Después de hablar de una canción como «Yawa«, que significa su segundo sencillo y ha estado mostrando comentarios y resultados positivos, ahora Baba Kuboye presenta una canción llamada «Kalakuta Girl» que celebra a las mujeres. 

¿Qué le llevó a grabar este nuevo sencillo?

Los comentarios de “Yawa” han sido excelentes, e incluso cuando toqué en vivo en mi reciente gira en Seattle y California con Femi Kuti, la audiencia (de todas las razas) aplaudió el mensaje. Escribí “Kalakuta Girl” para celebrar a las mujeres que vibran con el afrobeat no solo en la pista de baile sino como una forma de vida. Mujeres que están ‘despiertas’, ‘independientes’ y que no ‘se adhieren al statu quo’. Por supuesto que también tienen el ritmo y pueden bailar. Me inspiré nuevamente en las mujeres de mi audiencia en todos mis espectáculos.

Kalakuta Girl” es tendencia en Austria, ¿cómo se siente y qué significa esto para usted?

El sonido viaja y resuena. Me sorprendió gratamente y me alegró saber que estábamos en las listas de éxitos en Spotify de Viena, Austria. También me encanta el hecho de que la música nos une a todos. Gracias a la tecnología, todos podemos descubrir y escuchar música en un instante en todo el mundo.

Kalakuta Girl” es el tercer sencillo de tu tercera producción, ¿seguirá promocionando las otras canciones que componen este álbum o ya está planeando un nuevo álbum?

Trabajé durante más de un año en el EP ‘From Ikoyi With Horns’, así que este es el momento de crear la mayor conciencia posible sobre él y dejar que los fanáticos lo digieran. Como creativo, siempre estoy escribiendo. De hecho, actualmente estoy en el estudio con un importante productor de afrobeat en pláticas. Me inspiro en experiencias y sentimientos todos los días, así que lo dejo registrado. Esto también me ayuda a seguir ejercitando mi lado creativo, y también a estar listo para la posibilidad de lanzar más material pronto. Sin embargo, el plan es darle más tiempo a este proyecto antes de lanzar otro.

Hoy has decidido tocar el saxofón. ¿Qué otro instrumento podría incluirse en tus próximos trabajos?

Recientemente comencé a tocar el saxofón alto y descubrí que es un gran instrumento. Estoy orgulloso del logro de tocar un instrumento complejo en el tiempo que lo hice. Quiero pasarme a un saxofón tenor, que es un saxofón más grande con un registro de clave más bajo. Recientemente compré uno y lo llamé BABA (llamado así por mí debido a su rango de tenor/barítono). Mi saxofón alto se llama BABY, por su tamaño más pequeño y su tono más alto. Con cualquier cosa, cuanto más tiempo le dedique, mejor lo haré. El saxo tenor es casi como un instrumento nuevo porque siento que estoy empezando de nuevo. Pero es emocionante y divertido aprender, explorar y descubrir los sonidos, las respuestas y las expresiones que puedo hacer al alternar entre los dos instrumentos

Con más de un millón de visitas en YouTube, ¿qué significan los números para Baba Kuboye?

Significa que más ojos y oídos han escuchado mi música. Cuanto más sucede, más me conecto con personas a las que les gusta mi estilo. Ahora tengo el privilegio de responder comentarios, mensajes y, en general, interactuar con nuevos suscriptores y fans. Ese es uno de mis objetivos como artista: construir y mantener una comunidad de amantes del afrobeat.

Sabemos que estás preparando el “Summer Heat and Afrobeats”, cuéntanos qué significa para Baba y tu audiencia.

Tuvimos que cambiar el nombre a ‘Afrobeats Winter brisa‘, porque el clima cambió antes de que tuviéramos la oportunidad de ejecutarlo, jajaja. Es emocionante mientras nos preparamos y ensayamos para ello. He adjuntado los volantes, si alguno de ustedes se encuentra en Dallas, no dude en venir. Es un evento gratuito, y aprovecho la oportunidad para exhibirme no solo a mí, sino también a los artistas afrobeats locales emergentes en Dallas. Uno de mis objetivos es tener un impacto en la cultura. Hago esto no solo con mensajes en mi música sino también con acciones. Por lo tanto, significa mucho organizar un espectáculo en el que pueda conectarme EN VIVO con mis fanáticos y ayudar a exponer a otros artistas.

Así, luego de la positiva respuesta para un tema como “Yawa”, Baba Kuboye deja un tema para seguir bailando en este cierre de año.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Sigue a Baba Kuboye en:

https://www.instagram.com/babakuboye/

https://www.facebook.com/downfour.whatevar

https://www.youtube.com/user/Down4WhatevaofficialPárrafo

https://www.tiktok.com/@babakuboye

https://www.down4whateva.com

Twitter: @babakuboye

Contacto:  Kay KUBOYE / info@down4whateva.com

PR: Johan Gil / johan.gil@yangaroo.com / WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/ https://www.instagram.com/yangaroodmds/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here