Showprep – Noticias 24 de Noviembre

0

ELON MUSK PROPONE RESTABLECER CUENTAS SUSPENDIDAS DE TWITTER

Ahora que Elon Musk nos ha hecho saber que ha terminado por completo con su mito del consejo de moderación, ha realizado una nueva encuesta preguntando a los usuarios si debería permitir que la mayoría de las cuentas suspendidas vuelvan al sitio.

El miércoles, preguntó: “¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”. Les dio a los usuarios 24 horas para votar, y hasta ahora, el “sí” está adelante por un amplio margen. Poco después de tomar posesión de la red social, Musk dijo que Twitter establecería un consejo para tomar decisiones sobre a quién se le debe permitir volver a la plataforma. Musk dijo antes que quiere que los tuits negativos y de odio sean básicamente invisibles a menos que realmente los estés buscando.

SUN. (2022, 23 noviembre). Twitter: Elon Musk propone restablecer cuentas suspendidas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Twitter-Elon-Musk-propone-restablecer-cuentas-suspendidas-20221123-0147.html

DOBLE ATENTADO EN JERUSALÉN DEJA AL MENOS UN MUERTO Y 14 HERIDOS

Un adolescente israelí-canadiense murió y 14 personas resultaron heridas este miércoles en un doble atentado contra paradas de autobús en Jerusalén, el primer ataque de este tipo en varios años en la Ciudad Santa.

Una primera explosión, en las afueras de Jerusalén, dejó un adolescente muerto y 11 heridos. La segunda, poco después y a poca distancia, hirió al menos a tres personas. Los ataques se produjeron en un contexto de tensiones crecientes relacionadas con el conflicto israelo-palestino y de las negociaciones lideradas por el exprimer ministro ministro Benjamin Netanyahu para formar un gobierno que podría ser el más derechista de la historia de Israel.

(2022, 23 noviembre). Jerusalén: Doble atentado deja al menos un muerto y 14 heridos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Jerusalen-Doble-atentado-deja-al-menos-un-muerto-y-14-heridos-20221123-0137.html

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, MÁS MORTAL EN EUROPA

La contaminación por partículas finas causó 238 mil muertes prematuras en la Unión Europea (UE) en 2020, con un alza ligera respecto a 2019 debido a la pandemia, que actuó como agravante de enfermedades pero que también limitó la polución ambiental, según un informe publicado ayer.

En 2019, las partículas finas, que penetran profundamente en los pulmones, habían causado la muerte prematura de unas 231 mil personas, señala el reporte de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). En lo que respecta a las partículas de ozono (O3), y en especial a las generadas por el tráfico por carretera y las actividades industriales, la tendencia en 2020 fue a la baja, debido a las medidas de confinamiento. Para el dióxido de nitrógeno (NO2), gas producido principalmente por vehículos y centrales térmicas, se registraron más de 49.000 muertes prematuras, una disminución de 22% que se explica igualmente en parte por la reducción del tráfico durante la pandemia de COVID-19.

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2022c, noviembre 24). Contaminación: Mala calidad del aire, más mortal en 2020. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Contaminacion-Mala-calidad-del-aire-mas-mortal-en-2020-20221123-0167.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here