AM/FM domina escucha en el automóvil para Gen Z con un 48%

0

La radio continúa dominando la escucha en el automóvil, según datos recientes de Share Of Ear de Edison Research. Entre los mayores de 13 años que escuchan audio en un vehículo, la mayor parte del tiempo (58%) lo pasan escuchando a través de un receptor de radio AM/FM tradicional. Eso es casi el triple de la cantidad de tiempo con el segundo dispositivo: el móvil, que captura el 21% de la escucha en el automóvil. El tercer lugar pertenece a un receptor de satélite con un 16%, seguido de un reproductor de CD con un 4%.

Al igual que con la mayoría de los comportamientos de los medios, los resultados varían significativamente según la edad del consumidor. Los oyentes de la generación Z (de 13 a 24 años) pasan alrededor del doble del tiempo promedio escuchando a través de un dispositivo móvil en el automóvil: 43 % en comparación con el 21 % de los mayores de 13 años. Sin embargo, la radio AM/FM tradicional ocupa por poco el primer lugar en dispositivos de escucha para autos para la generación Z con un 48%.

“Esto podría ser una sorpresa para todos los que saben que los oyentes de la Generación Z prefieren los teléfonos móviles para escuchar audio en general, y lo hacen. Pero el entorno en el automóvil es diferente, y los jóvenes oyentes pasan casi la mitad de su tiempo escuchando en el automóvil con un receptor de radio AM/FM”, dice Edison en su última Weekly Insights.

Los oyentes de 25 a 54 años, la demostración más buscada por las emisoras de radio, pasan más de la mitad de su tiempo de escucha en el automóvil con radio AM/FM tradicional (55%), 26% con un dispositivo móvil y 14% con satélite.

Cuando AM/FM y satélite se agrupan como ‘radio’, entonces las personas de 25 a 54 años pasan el 69% de su tiempo de escucha en el automóvil con receptores de radio.

Satellite publica sus mejores números entre los mayores de 55 años, que pasan el 23 % de su tiempo en el automóvil escuchando con un receptor de satélite. Eso ayuda a explicar por qué SiriusXM está trabajando para diversificar su base de usuarios a través de la transmisión. Cuando se combina con la radio AM/FM tradicional (66%), las personas mayores de 55 años pasan el 89% del tiempo de escucha en el automóvil con un receptor de radio. Este grupo pasa el cinco por ciento de su tiempo de audio en el automóvil con un dispositivo móvil.

Dado que los fabricantes de automóviles excluyen los reproductores de CD de los vehículos nuevos desde hace varios años, no debería sorprender que los reproductores de CD se mantengan en un solo dígito bajo por el tiempo dedicado a escuchar en el automóvil todas las demostraciones.

Edison cierra su análisis de los nuevos datos de escucha en el automóvil con esta advertencia: «Tenga en cuenta que uno no debe asumir que el conductor está tomando las decisiones de audio en el automóvil para todos, ya que es plausible que un padre pueda estar en el asiento delantero, por ejemplo, mientras un niño escucha en su teléfono móvil a través de auriculares. Uno tampoco puede asumir que solo se puede escuchar una cosa en el automóvil a la vez. Independientemente, sin embargo, lo que vemos aquí es que las radios dominan la experiencia auditiva en el automóvil en general”, expresa. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here