¿Por qué el tratar con talentos de radio es similar a entrenar a una mascota?

0

La analogía descrita en el título puede tomarse a mal e incluso sonar agresiva, sin embargo, no fue hecha con ninguna mala intención, al paso de este artículo verás a lo que nos referimos; y es que tratar con talentos de radio suele ser complicado, ya que estás lidiando primero con una persona que tiene sus visiones sobre cómo se deben hacer las cosas, pero también con toda una cabeza llena de significados aprendidos a lo largo de la vida; a eso súmale los egos y la poca o mucha humildad que pueda haber para aprender cosas nuevas.

Al respecto de este tema, Tracy Johnson, mencionó: “El proceso de trabajar con talentos aéreos es similar a entrenar a un perro. Estas criaturas adorables y talentosas (estoy hablando de personalidades aéreas ahora) vuelven locos a los gerentes y ponen a prueba su paciencia porque tienen sus propias ideas sobre cómo comportarse. ¡Criar un perro sano y divertido requiere que el dueño lo entienda, lo inspire, lo motive y lo recompense!”

Si tú tienes un puesto directivo dentro de la radio, y tienes a uno o varios locutores a tu cargo, a continuación queremos decir por qué el tratar con el talento podría ser análogo al entrenamiento de una mascota. Toma los siguientes consejos en cuenta y tendrás a los comunicadores en el mejor ánimo colaborando diariamente:

  • Responden a la alabanza y los cariñitos

Los talentos de radio quieren hacer felices a sus gerentes y viceversa, por ello es importante que de ambas partes haya cordialidad, y de vez en cuando se procuren con pequeños detalles. Verás que la relación podrá fluir de mejor forma.

Recuerda que todos los seres humanos responden mejor ante elogios. Cuando tu locutor haga algo bien, díselo.

  • Los locutores aprenden a su propio ritmo

Todos tenemos nuestros tiempos de aprendizaje. No te desesperes si de pronto estás pidiendo que pase algo al aire, y realmente no sale como deseas o simplemente no pasa. Guía a tu comunicador sobre lo que quieres, hasta que salga igual o mejor de lo que has pedido.

  • Mantenlo simple

A veces los directores de la radio suelen explicar sus ideas de una forma bastante compleja, lo cual resulta difícil para poder materializar algo al aire. Aterriza tus ideas y comunícalas de la manera más simple posible. Da orientación y conceptos fáciles de ejecutar.

  • Ten en cuenta que habrá errores

Antes de hacer lo que tu deseas, los cachorros suelen causar muchos desastres, hasta que poco a poco van entendiendo lo que es correcto y lo que no; lo mismo pasa con tus locutores. Corrige a tiempo y recompensa cuando suceda lo que quieres.

  • Establecer límites

Los cachorros que no tienen límites se convierten en perros maleducados; asimismo, cuando dejas que el locutor haga lo que desea, pronto tendrás problemas en cabina.

  • Mantenlos atados hasta que aprendan

Es común que los gerentes confíen demasiado en un nuevo talento, y en seguida le suelten las riendas, sin embargo, este proceso debe ser más lento y gradual. Primero observa el trabajo y con base en ello sabrás cuál es el momento perfecto para dejarlos completamente libres.

  • Puedes enseñar nuevos trucos a perros viejos

Las personalidades aéreas experimentadas son valiosas, pero presentan un desafío único. Los perros viejos a menudo no quieren aprender nuevos trucos. No responden a las golosinas como un cachorro joven lleno de entusiasmo. No es fresco y emocionante para ellos. Están más interesados ​​en tomar una siesta al sol.

La industria de la radio está plagada de personalidades que viven en el pasado

El entrenamiento es un trabajo duro, pero en realidad divertido y muy gratificante

Este artículo es una adaptación al español de una nota publicada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here