La Chomba tiene lista “La Fiesta del Futbol”

0

Más de una década poniendo a bailar a miles de personas es como se ha mantenido la agrupación originaria del Estado de México La Chomba, quien ahora de la mano del sello Hyphy Music arman “La Fiesta del Fútbol”.

En medio del ambiente deportivo que se vive a nivel mundial, La Chomba está estrenando un tema muy a tono al que titulan “La Fiesta del Fútbol”, según nos revela Alex, vocalista de la agrupación, tiene como objetivo llevar momentos de alegría a la gente que va al mundial y que disfruta de esta fiesta deportiva.

Este trabajo surge por la ocasión que está viviendo el fútbol, para llevar momentos de alegría a la gente que va al mundial, tomando en cuenta las selecciones latinoamericanas que se van a presentar en esta contienda, todo esto apoyados por nuestra compañía discográfica Hyphy Music”.

¿Es un tema que encierra mucha fiesta y cumbia sonidera?

El mundial es una fiesta, a pesar que es una competencia internacional, la idea de este tema ha sido eso, que todo sea una fiesta y que bailemos al ritmo de la cumbia sonidera. Se hizo cuidando todos los detalles 

Abanderan un género que ha sobrevivido a todas las corrientes musicales ¿cómo ha sido superar ese reto?

Sí, todos tenemos un cumbiambero adentro, es como un traje, no se usa, pero después, aunque lleguen otras modas, hay que sacar el traje, hay que sacar la cumbia sonidera, un estilo que no puede faltar.

Tienen 3 producciones, exitoso como “El Baile de San Juan”, “La Ricachona”, “El Guapo”, “Mientes”, cortes que hoy les han dado la oportunidad de pisar territorio estadounidense donde acaban de hacer una gira, ¿cómo han sido sus experiencias?

Muy bien, es un sueño hecho realidad, la empresa nos ha apoyado. Por fin llegamos a nuestro público que está en USA, han quedado satisfechos y con ganas de volvernos a ver. Donde nos hemos presentado hemos marcado la diferencia con otras agrupaciones que han llegado a Estados Unidos y eso nos motiva a seguir adelante.

¿Dónde los recibieron mejor?

En todas las plazas donde hemos estado, lo que es el área de California hay mucha gente que nos sigue, estuvimos en Arizona, un lleno total, Chicago, Indianápolis, Columbus y la respuesta fue muy favorable, en todas nos recibieron muy bien. La música sonidera ha estado presente en el gusto de la gente de varias generaciones, pero sabemos que este estilo musical ha traspasado fronteras gracias a los sonideros, nosotros ahora hemos cumplido el sueño de llegar a los Estados Unidos y si surge alguna otra invitación de otro lado estaremos encantados.

Son once años de carrera, ¿cómo ha sido el camino que han recorrido?

Lo que empezó como un sueño, se ha ido haciendo realidad, es un proyecto que se ha ido solidificando. La competencia lo ha hecho algo difícil, hay situaciones de compañeros que se salen, arman otra agrupación con el mismo estilo, o surgen otras organizaciones con las mismas ideas musicales, pero aquí lo importante es marcar la diferencia y creo que lo hemos logrado, esto gracias al apoyo de la gente. Somos reconocidos ya como un grupo de música sonidera, hemos recibido el apoyo de los sonideros y eso nos ha ayudado a seguir fortaleciendo nuestra propuesta. Estamos ahora llegando a la unión americana, es un buen comienzo, seguiremos picando piedra para lograr que más y más público reconozca nuestra imagen y estilo.    

La Chomba está de regreso en territorio mexicano para cerrar el 2022 trabajando y poniendo a bailar a su público y sobre todo al que ama el fútbol a través de su nuevo tema “La Fiesta del Fútbol”.

Sigue a La Chomba en sus Redes:

https://m.facebook.com/GrupoLaChombaOficial/

https://instagram.com/grupolachombaoficial?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://m.youtube.com/channel/UCxZCyXp6byZ8ngMLvZHNe_g

Contacto: Hyphy Music / Josemartinez67@yahoo.com / (559) 355-9518

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here