Showprep – ¿Sabías qué? 21 de Noviembre

0

¿Sabías que en Islandia existe una tradición llamada Jólabókaflóðið? donde todo el mundo se regala libros en Nochebuena y pasan la noche leyéndolos y comiendo chocolate.

¿Sabías que el psicólogo László Polgár lanzó una interesante teoría en la que cualquier niño se puede convertir en un prodigio en cualquier campo si se trabaja con ellos desde que son muy pequeños? Como experimento para demostrarlo, entrenó a sus hijas en el arte del ajedrez desde los cuatro años. Las tres niñas se convirtieron en prodigios del ajedrez; la más joven, Judit, está considerada la mejor jugadora de la historia.

¿Sabías que cuando era un adolescente, actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, recibió una carta en la que le confirmaban una plaza en un prestigioso programa de teatro en la Universidad de Oxford? pero no podía permitirse económicamente ir. Consiguió una beca a través de un benefactor privado del que no sabía su identidad. El mecenas resultó ser el oscarizado actor Denzel Washington, al que pudo agradecer en primera persona su gesto en el estreno de “Black Panther”.

¿Sabías que sólo hay dos países en el mundo donde no existe la Coca Cola? Puede que pienses que la Coca Cola es algo que puedes encontrar en cualquier parte del mundo, pero estos dos países han estado sometidos a embargos comerciales estadounidenses de larga duración: Corea del Norte desde 1950 y Cuba desde 1962.

¿Sabías que Macchu Pichu es una ciudad a prueba de terremotos? Esta antigua ciudad inca descansa sobre dos líneas de falla en Perú. Eso significa que los terremotos eran eventos esperados. Así que, ¿cómo vivieron a través de ellos? Los incas crearon una brillante técnica de ingeniería llamada «sillería», en la que las rocas se cortan para que encajen perfectamente entre sí sin mortero. Esto permitía que las piedras se movieran en su lugar durante un terremoto, antes de asentarse de nuevo en sus posiciones originales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here