Showprep – Latinos 21 de Noviembre

0

MALUMA RESPONDE EN REDES A CRÍTICAS POR ASISTIR AL MUNDIAL EN QATAR 2022

Maluma responde a críticas por asistir al mundial en Qatar 2022 luego de abandonar entrevista con reportero. El cantante colombiano interpretó el Himno del Mundial «Tukoh Taka» junto a Nicki Minaj y Myriam Fayes.

El periodista cuestionó al famoso por acudir al magno evento, aun cuando otros artistas declinaron la invitación por señalamientos de discriminación a las mujeres y la comunidad LGBTTI+. “Esta noche cantamos el himno oficial del mundial en el Fan Event. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar la alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado, no voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero» dijo Maluma en redes.

Yaneimsalinas, L. (2022, 20 noviembre). Maluma responde en redes a críticas por asistir al mundial en Qatar 2022. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Maluma-responde-en-redes-a-criticas-por-asistir-al-mundial-en-Qatar-2022-20221120-0061.html

ARTISTAS JUNTO A TENOCH HUERTA TOMAN ACCIÓN: MÉXICO ES «RACISTA, RACISTA, RACISTA»

El actor mexicano Tenoch Huerta encabeza un colectivo de artistas que busca combatir el racismo en México. Su libro Orgullo Prieto habla sobre sus orígenes indígenas en un país que ha idealizado la piel blanca durante décadas dando la espalda a quienes tienen piel morena, hoy en día un 80 por ciento de la población.

“Estamos tan cegados con la idea de la blanquitud que dejamos de vernos a nosotros mismos y de percibirnos como prieto, como hijos o nietos de indígenas, de campesinos, o de obreros”, comentó Huerta quien recientemente participó en la cinta Black Panther: Wakanda Forever. Es muy difícil para la sociedad mexicana aceptar que es racista, entonces es momento que digamos esa palabra al país, que es ”racista, racista y racista» y a partir de ahí comenzar a luchar con eso», señaló Jere Caelum, actor, rapero y activista.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022h, noviembre 21). Artistas junto a Tenoch Huerta toman acción: México es «racista, racista, racista». Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Artistas-junto-a-Tenoch-Huerta-toman-accion-Mexico-es-racista-racista-racista-20221120-0095.html

JORGE DREXLER DOMINA EN LOS LATIN GRAMMY 2022

Los Latin Grammy 2022 premiarson este jueves a la diversidad y excelencia musical. Muestra de ello son los máximos ganadores de la jornada: Jorge Drexler con 7 gramófonos dorados y Bad Bunny con 5.

Drexler ha repetido durante sus discursos de aceptación que sus victorias son una “exageración maravillosa”. Ganó en estas categorías: Mejor álbum cantautor por «Tinta y tiempo», Mejor canción de lengua portuguesa por «Vento sardo» junto a Marisa Monte, Mejor canción pop por «La guerrilla de la concordia», Mejor canción alternativa por «El día que estrenaste el mundo», Grabación del año por «Tocarte» con C. Tangana, Canción del año por «Tocarte» con C. Tangana, Mejor arreglo por «El plan maestro», con Fernando Velásquez. “Wow, esto era realmente inesperado. Muchas gracias, ¡es una locura! Quiero agradecerles en nombre de Pucho, de C. Tangana, con quien hicimos la canción juntos. Pucho vino a casa una tarde, la canción se hizo en seis horas, en seis horas estaba terminada, estaba grabada. Hay otros dos autores más que son Víctor Martínez, que trabaja con Pucho y el cuarto autor es mi hijo Pablo que también es autor de la canción”, dijo Drexler al ganar grabación del año.

Huston-Crespo, M. E. (2022, 18 noviembre). Jorge Drexler domina en los Latin Grammy 2022: es el máximo ganador de la noche con seis galardones. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2022/11/18/latin-grammy-ganadores-momentos-destacados-presentaciones-huston-zona-pop-orix/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here