Pinceladas de creatividad para tu show de radio ¿Dónde obtener nuevas ideas?

0

¿Alguna vez te ha pasado que quieres innovar en tu show de radio, sin embargo, ya no sabes hacia dónde irte o qué moverle, porque pareciera que ya todo está dicho o hecho? Si has vivido esto, este artículo es para ti. Por lo regular cuando se te ‘seca el cerebro’ suele ser porque ya has estado muchos años trabajando dentro de un proyecto, y seguramente la gente tiene muy identificadas las secciones de tu programa y por lo tanto te da miedo cambiar.

Nos hemos dado a la tarea de investigar más acerca de este tema y tenemos algunas sugerencias qué hacerte para la generación de nuevas ideas. Echa a andar pluma y papel con estos puntos y empieza a planear tus éxitos futuros:

  • Visualiza opuestos

El visualizar opuestos de algunos temas te ayudará a poder entrar en nuevas formas de abordar el contenido. Por ejemplo, si quieres hablar de las mujeres maltratadas y la violencia en la pareja, también podrías empezar a visualizar este tema aplicado en el sexo opuesto. ¿Qué pasa si entonces ahora propones el tema de hombres maltratados? Hallarás mil y un ramas a través de las cuales abordar el punto.

Lo anterior en cuanto a contenido, pero si deseas un ejemplo de una sección de un programa, en vez de ‘canta la canción’, podrías poner a que la gente adivine un tema con tan sólo ‘tararearlo’.

  • Extracción de ideas de otras disciplinas

La realidad es que de cierto modo es verdad que gran parte de las cosas están dichas y hechas, sin embargo, es recomendable no sólo ver lo que hacen otras estaciones o la competencia directa para ‘copiar’ e implementar algo ‘nuevo’, es importante que veas series, teatro, cine, vayas a exposiciones, entre otras cosas. El arte suele tener distintos significados para quien lo aprecia, por lo que su consumo resultará en un excelente detonador de nuevas ideas. Te sugerimos no copiar tal cual, haz que tus implementaciones tengan un diferenciador.

  • Piensa en lo absurdo para llegar a lo viable

Seguramente en múltiples ocasiones has fantaseado con algo que te gustaría hacer en la radio y que no lo has hecho por lo que se dirá socialmente. Es importante que todas estas ideas no las deseches de primer momento, guárdalas, anótalas y comienza a trabajarlas hasta que esa ‘locura’ pueda volverse viable.

  • ¿Y si…?

Permítete cuestionar lo que esta bien o mal socialmente hablando y puede que puedas arriesgarte a poner al aire algunas de tus ideas más locas. Sólo debes tener en cuenta que el hacer esto podría golpear directamente la reputación o la imagen tanto del locutor, la emisora o el productor del show. Arriésgate, pero no te avientes al vacío con tus ideas, primero consulta opinión de los que están alrededor.

¿Cómo generas regularmente nuevas ideas?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here