Edison: Escucha de música supera a la sintonía de palabra hablada

0

Recientemente han sido múltiples los estudios y artículos que han dado a conocer el crecimiento del consumo de contenidos de audio de ‘palabra hablada’ tal como los Podcasts, los programas noticiosos y de desarrollo de temas, etcétera; sin embargo, también se ha dado a conocer que la escucha de música continúa siendo enorme en comparación con la sintonía de contenidos hablados.

Según el estudio Share Of Ear de Edison Research, la escucha de música aún representa las tres cuartas partes del tiempo de audio diario dedicado por parte de los estadounidenses mayores de 13 años. A pesar de esto, es importante mencionar que los hábitos de escucha varían mucho en un fin de semana con comparación con lo registrado de lunes a viernes.

De lunes a viernes la escucha de música alcanza su punto máximo entre las 15:00 y las 16:00 horas, la hora de la comida en algunos trabajadores o la hora de la salida de otros. Esto es bastante importante ya que la radio puede ser parte de este pastel de radioescuchas ansiosos por escuchar sus canciones favoritas. Te recomendamos que a esa hora sea cuando transmitas más canciones con sólo pocos comerciales. Es importante decirte que a esa hora podrías dar más cara la pauta publicitaria.

Por otra parte, los fines de semana se muestra otra historia, ya que la escucha de música empieza a aumentar lentamente por la mañana, y llega a su punto máximo de oyentes de 10:00 a 11:00 horas. El segundo pico se encuentra de 14:00 a 15:00 horas los sábados y domingos, cuando los estadounidenses suelen consumir 14 minutos de audio musical.

Edison Research superpuso la gráfica de escucha de la semana, con la del fin de semana, llegando a la conclusión que los sábados y los domingos se le dedica más tiempo a escuchar canciones en comparación con lo registrado de lunes a viernes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here