Showprep – ¿Sabías qué? 16 de Noviembre

0

¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo lleva 110 años encendida? Lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología.

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura? Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

¿Sabías que tener un mal trabajo, daña la salud? Un empleo de baja calidad puede causar depresión o estrés, según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo.Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrio entre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.

¿Sabías que no todas las personas logran ver las imágenes en 3D? Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D (sistemas con lentes) funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas.

¿Sabías que el cuerpo humano soporta la sed y hambre pero no el sueño? El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona, según ha informado el doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño del Hospital. Sin embargo, sabemos que dormir bien y lo suficiente es “vital” para el bienestar, mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral”

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here