Showprep – Noticias 16 de Noviembre

0

JOE BIDEN Y LÍDERES DEL G7 SE REÚNEN DE URGENCIA TRAS ATAQUE EN POLONIA

El presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del G7 se reunieron este miércoles hora local de «emergencia» para discutir el ataque con misil sobre territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca.

En el encuentro celebrado en la isla indonesia de Bali, sede de la cumbre del G20, participan los líderes de los países del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Japón), junto a los de España, Países Bajos y la Unión Europea, según un corresponsal. Además, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, contactó el miércoles por teléfono a sus homólogos de Polonia, Zbigniew Rau, y de Ucrania, Dmytro Kuleba. Polonia, país miembro de la Unión Europea y la OTAN, recibió el miércoles el impacto de un misil en el este de su territorio, cerca de la guerra de Ucrania.

Polonia: Joe Biden y líderes del G7 se reúnen de urgencia tras ataque ruso. (2022, 15 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Polonia-Joe-Biden-y-lideres-del-G7-se-reunen-de-urgencia-tras-ataque-ruso-20221115-0180.html

PANAMÁ AGREGA SIETE CASOS NUEVOS DE VIRUELA DEL MONO Y ACUMULA 34

Panamá sumó este martes siete casos de viruela del mono, o viruela símica, que elevan a 34 el total acumulado en el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa), que detalló que estos nuevos contagios corresponden a hombres entre las edades de 31 a 53 años y fueron detectados en la capital.

Los equipos de salud investigan para determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica, para cortar la transmisión del virus y propagación de la enfermedad. Del total de 34 casos acumulados, 17 están activos y cumplen aislamiento, tres se encuentran hospitalizados por condición clínica y factores de riesgo y 14 están en aislamiento domiciliario, según el Minsa.

Viruela del mono: Panamá agrega siete casos nuevos del virus y acumula 34. (2022, 15 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Viruela-del-mono-Panama-agrega-siete-casos-nuevos-del-virus-y-acumula-34-20221115-0138.html

MÁS DE 6 MIL 500 OBREROS HAN MUERTO EN PREPARATIVOS PARA QATAR 2022

De acuerdo a una investigación de The Guardian, más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes de India, Pakistán, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh han fallecido en Qatar desde el anuncio que el país árabe sería la sede de la Copa del Mundo en 2022. A pocos días del inicio de la más grande fiesta de fútbol en el mundo, la Copa del Mundo de Qatar 2022 vuelve a encontrarse rodeada de polémicas tras el resurgimiento de discusión sobre el número de muertes en Qatar respecto a la organización del evento.

Qatar es un país que depende mucho de los migrantes para su mano de obra, por lo que estos fueron los principales obreros en todas las modificaciones arquitectónicas referentes al mundial de fútbol, sin embargo, con el pasar del tiempo surgieron críticas por el pésimo trato a los trabajadores y las muertes que sucedieron durante las construcciones de siete nuevos estadios, un nuevo aeropuerto y mucha más infraestructura.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022b, noviembre 16). Más de 6 mil 500 obreros han muerto en preparativos para Qatar 2022. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Mas-de-6-mil-500-obreros-han-muerto-en-preparativos-para-Qatar-2022-20221115-0143.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here