Showprep – Noticias 15 de Noviembre

0

ESTADOS UNIDOS INVESTIGARÁ LA MUERTE DE LA PERIODISTA SHIREEN ABU AKLEH

Israel confirmó el lunes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre la muerte a tiros de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh. Calificó dicha pesquisa como un «grave error» y prometió no cooperar.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, hizo la declaración en Twitter, diciendo que Israel ha dejado claro a Estados Unidos «que no cooperaremos con ninguna investigación externa». Funcionarios palestinos, la familia de Abu Akleh y Al Jazeera acusan a Israel de haber atacado y matado intencionalmente a la periodista de 51 años —de ciudadanía estadounidense—, quien llevaba un casco y un chaleco protector con la palabra «prensa» cuando fue baleada el pasado mes de mayo en la Cisjordania ocupada.

Israel: Estados Unidos investigará la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh. (2022, 14 noviembre). El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Israel-Estados-Unidos-investigara-la-muerte-de-la-periodista-Shireen-Abu-Akleh-20221114-0131.html

LA BOLSA DE LONDRES DEJÓ DE SER LA DE MÁS VALOR DE EUROPA

La bolsa de Londres perdió su posición como la de mayor valor de Europa. El primer puesto se lo arrebató París. Una libra esterlina débil, una inminente recesión en Reino Unido y el aumento de las ventas de los fabricantes franceses de artículos de lujo están detrás del cambio, según los analistas. Es la primera vez que París supera a Londres desde que comenzaron los registros en 2003.

El valor de capitalización de mercado -es decir, el precio de cada acción multiplicado por la cantidad de acciones emitidas por la compañía- de todas las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Londres se ubicó en US$2,821 billones, mientras que el de las de París se situó en US$2,823 billones, de acuerdo a los cálculos de Bloomberg.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022av, noviembre 15). Por qué la bolsa de Londres dejó de ser la de más valor de Europa. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Por-que-la-bolsa-de-Londres-dejo-de-ser-la-de-mas-valor-de-Europa-20221114-0148.html

AMAZON PLANEA DESPEDIR ALREDEDOR DE 10,000 EMPLEADOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Ahora se informó que el gigante de la tecnología Amazon, en la cual trabajan alrededor de 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras en Estados Unidos, tiene planeado hacer un recorte de alrededor 10,000 trabajadores a partir de esta semana, según anunció The New York Times.

A lo que se conoce, este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y está representando el 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% será de su plantilla laboral global de más 1,5 millones. Este recorte se estará centrando en la organización de dispositivos de Amazon, en esta incluida la asistencia de voz Alexa, como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, y estos pueden hablar con el medio bajo una condición de anonimato.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022at, noviembre 14). Amazon planea despedir alrededor de 10,000 empleados en las próximas semanas. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Amazon-planea-despedir-alrededor-de-10000-empleados-en-las-proximas-semanas-20221114-0080.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here