¿Qué indica tu ropa a la audiencia sobre tu persona? Descúbrelo

0

Ahora que hay cámaras en muchos estudios de radio y podcasts, los días en los que los presentadores no pensaban en lo que vestían se terminaron, o deberían terminar.

El consejo es  vestir con intención. Considera cómo el vestuario juega un papel en tu video y contenido de redes sociales. Tu ropa se suma a la marca de tu personaje o se la quitan.

Si caminaras por una calle de tu ciudad, ¿Tu atuendo le diría a la gente que una estrella de los medios en ascenso estaba en su presencia, o podrían confundirte con una estrella de Hollywood?

Hay pocas reglas escritas en piedra cuando se trata de moda, pero aquí hay algunas observaciones que debes considerar cuando sabes que habrá una cámara involucrada en tu trabajo.

¿Qué indica tu ropa a la audiencia sobre  tu persona?

  • Tino Cochino  se viste como un animador en el camino hacia arriba; zapatillas de diseñador, cadena de oro y anteojos únicos.
  • En NPR, el entrevistador  Terry Gross  usa chaquetas oscuras, anteojos elegantes y bufandas que dicen: «Soy inteligente y culto».
  • Dave Ryan  en KDWB Minneapolis es aficionado a las camisas a cuadros brillantes que dicen, «hombre de familia amistoso y divertido de Minnesota».

Vístete un 15% mejor que tu audiencia promedio

Observa lo que usa tu oyente objetivo y ve un poco mejor. Cuando el  equipo Mercedes in the Morning  en Mix 941 camina por Las Vegas, probablemente parezca que se dirige a una cena o a una primera cita.

Contrasta con tu pareja

Sean opuestos. En  los videos de Facebook Live de Dex y Barbie T, Dex Mitchell viste camisetas negras de Wu-Tang, mientras que Barbie T trae el brillo, las gafas de sol espejadas y la arrogancia de las joyas. Kelly y Wood  tienen la práctica de verificar qué colores usan cada día para que contrasten en el video. Eso hará que tu audiencia se fije más en ti. 

Considera un uniforme

¿Deberías usar lo mismo todo el tiempo? Es importante que tengas en mente cierto estilo de ropa para vestirte, eso no quiere decir que todo el tiempo usarás la misma ropa, pero sí que tendrás un código de vestimenta. De esta forma la gente te ubicará mejor y sabrá identificarte. 

Vístete para el evento

Mark Zuckerberg de Meta es famoso por su sudadera con capucha negra y sus camisetas grises. Pero cuando habla ante el congreso, utiliza vestimenta apropiada para la ocasión. Es posible que lo que se use en el escenario en un festival de conciertos no funcione para reunirse con clientes o para organizar un banquete de caridad local.

Vístete como te sientas

La confianza es una mentalidad importante para un presentador. Fíjate cuando camines un poco más alto en un determinado artículo o estilo, luego ve a comprar más de ese artículo. Si te sientes exitoso, la gente sentirá ese éxito en ti.

¿Quieres garantizar un aumento en las descargas, más interacción en las redes sociales o una mayor participación si usas una ropa diferente?

La radio y los podcasts, estamos en  el mundo del espectáculo.  Nuestros medios a menudo son ‘otros’, o se ven menos que en comparación con las películas, la televisión y otros entretenimientos.

La forma en que presentamos nuestras estrellas visualmente al mundo realmente es lo que importa. Estos son algunos consejos de como vestirte y lucir tus prendas, pero sin duda alguna, lo más importante es que te vistas como te sientas cómodo pero con una gran seguridad por delante. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here