Estas son las plataformas de Streaming musical más escuchadas en México

0

INRA es una de las casas de mediciones de audiencias más importantes de México, ya que por lo regular la información que publica sirve como un termómetro tanto para radio o televisión sobre cómo está siendo el desempeño de sus programas. En esta ocasión la compañía dio a conocer el market share de las plataformas de Streaming musical en el país, esto con base en un estudio realizado en septiembre del 2022.

Cabe señalar que las plataformas enlistadas con cambio de nombre o incorporación a sucesoras, se mencionan con el nombre vigente a diciembre del 2021. 1) YouTube Music/Google Play, 2) iTunes/Apple Music.

El market share es esa porción que una compañía abarca del 100% de audiencia disponible, y como era de esperarse, en este mercado de plataformas de streaming musical la ganadora en México fue Spotify llevándose el 68.2% de la cuota de mercado en septiembre del 2022, esto significó un decrecimiento del 73.8%% que presentó en julio del 2022. Cabe señalar que el punto más alto esta plataforma se obtuvo en diciembre del 2018, cuando llegó al 88.6% de la audiencia total.

La segunda posición fue para YouTube Music, con una cuota de mercado del 15.7% en septiembre del 2022, lo cual significó un crecimiento en comparación con julio del 2022 cuando abarcaba 11.9% de este market share. La última medición realizada, es decir, la de septiembre, ha sido en donde la compañía ha mostrado llegar a más personas del total de audiencia disponible.

En tercer peldaño llegó Apple Music con el 7.2% de cuota de mercado en septiembre del 2022, lo cual significó un crecimiento en comparación con el 6.7% registrado en julio del 2022. Al igual que YouTube Music, en el mes de septiembre se registró su market share más alto hasta el momento en este país Azteca.

Mientras tanto, en cuarta posición llegó Amazon Prime Music tuvo una cuota de mercado del 4.6% en septiembre del 2022, mostrando un crecimiento en comparación con la medición de julio del 2022, cuando registró 3.4% de market share; hasta el día del hoy, la compañía se encuentra en su punto más alto. Es importante ver que las plataformas que apenas se están posicionando en México, están teniendo recientemente su mayor punto de alcance entre la gente, mientras que la compañía líder del mercado, Spotify, ha decrecido bastante en los últimos tres años.

La opción de ‘Otras Plataformas’ llegó al quinto peldaño, mostrando en septiembre del 2022 un market share de 4.3%. Aquí se incluyen algunas como Deezer, Trebel, SoundCloud, etc.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por INRA.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here